ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE PLAN DE TRABAJO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE TRABAJO

MODALIDAD: SITUACIÓN DIDÁCTICA

PERIODO DE REALIZACIÓN: 24 AL 28 DE NOVIEMBRE 2014

CAMPO FORMATIVO

APRENDIZAJE ESPERADO

Desarrollo personal y social

  • Participa en juegos respetando reglas establecidas y las normas para la convivencia
  • Habla sobre experiencias que pueden compartirse y propician la escucha, el intercambio y la identificación entre pares.

Lenguaje y comunicación

  • Escucha narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fabulas expresa que sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza
  • Utiliza marcas graficas con diversas intenciones de escritura y explica que dice su texto

Pensamiento matemático

  • Usa y nombra los números que sabe  en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno ampliando el rango de conteo
  • Ejecuta desplazamientos y trayectorias siguiendo instrucciones

        

INICIO

DESARROLLO

CIERRE

1.- Se cuestionara a los niños, ¿Saben que son las emociones? ¿Creen ustedes que nos sirvan para algo las emociones? ¿Para qué nos sirven las emociones? ¿Conocen algunas de las emociones?

2.- Empezaremos por preguntar qué fue lo que investigaron de la tarea quien les ayudo y que les pareció importante ¿sabían lo que

Significaba cada emoción?

3.- Se les repartirá una hoja en donde vienen distintas caras de acuerdo a las emociones ellos identificaran que emociones son y las escribirán las enumeraran de acuerdo a la importancia que tenga para ellos del 1 al 6

4.-  Se realizara previamente un emociono metro (que servirá para todo el año) y se les explicara a los niños que  cada mañana tomaran una carita de acuerdo a su estado de ánimo y la pondrán en su foto y para comenzar la actividad se les preguntara ¿Qué te hace feliz? Y que no te hace feliz se les preguntara a todos los niños.

5.- Para cerrar la semana se les pedirá que recordemos las emociones y si aprendieron algo de ellas.

1.- Haremos un diccionario de las emociones, se les dará a los niños una pequeña libreta hecha por hojas de máquina y se pedirá que escriban el nombre de la emoción en grande y abajo realicen un dibujo en el que identifiquen esa emoción y escribirán algún texto breve en el que se explique el dibujo realizado.

2.- De acuerdo a sus respuestas les explicare cada una de las emociones, y les pondré un cuento llamado “Mamá ¿De qué color son los besos? Después nos sentaremos en circulo y jugaremos con el dado de las emociones lo lanzaran y de acuerdo a la emoción que haya salido nos explicaran una anécdota que les

 allá sucedido

3.-Se les pondrán Canciones de diferentes ritmos, ellos escucharan la música y se moverán de acuerdo a su estado de ánimo se les ira preguntando en el momento a cada uno su estado de ánimo, ¿Cómo te sientes con esta canción? ¿Por qué? ¿Te recuerda algo?

4.- Se realizara nuevamente el árbol de las emociones  en donde ellos expresaran y dibujaran algún acontecimiento y lo relacionen con lo antes visto.

5.- Se realizara un mural de las emociones con los recortes que se pidieron este será por equipos y cada uno pondrá las emociones que les parecen importantes y las escribirán.

1.-Al final nos sentaremos en círculo y compartiremos experiencias y significados sobre nuestro diccionario de las emociones.

(se dejara de tarea investigar que es una emoción y cuales son)

 

2.- Por último se les preguntara ¿les gusto la actividad? ¿Les parece importante saber que son las emociones? ¿Qué pasa si no pudiéramos expresar nuestras emociones?  

3.-  Formaremos equipos y repartiré un memorama de las emociones para ver si identifican cada una de las emociones ya antes vistas, tomar en cuenta comentarios que ellos hagan de acuerdo al tema.

4.- Pasaran a pegar y a compartir sus dibujos al árbol y se les preguntara si les gusto la actividad y expresaran lo que sintieron al realizarla, (se les pedirá que de tarea lleven dibujos o recortes relacionado con las emociones)

5.- Para finalizar cada equipo pasara a explicar su mural y cuáles fueron las experiencias que compartieron entre compañeros, después preguntar al grupo si les gustaron las actividades de la semana y porque

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com