ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO PLAN DE NEGOCIO.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  3.511 Palabras (15 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 15

- PLAN DE NEGOCIOS

[pic 1]

OBJETIVO GENERAL

Crear un outsourcing basado en un modelo comercial direccionado al servicio de las micro finanzas que dé solución a las necesidades de las micro pymes y banca personal en Palmira y su área de influencia, que tengan como objetivo la obtención de capital para inversiones y crecimiento económico, impactando en el bienestar de los clientes, a través de productos de colocación con altos estándares de calidad e innovación y proporcionándoles mecanismos para la viabilidad de sus proyecciones empresariales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

. Analizar el mercado potencial y las necesidades existentes y emergentes de las microempresas desarrollando una asesoría financiera que optimicé e impulse el mercado a un nivel superior, mediante productos de banca especializada.

. Hacer parte de un mercado que sea de mayor influencia donde se estudien los diferentes factores por el cual los microempresarios cubran una necesidad que sea de beneficio mutuo.

. Analizar el impacto ambiental y social que traen consigo la puesta en marcha de un outsourcing en una ciudad que es considerada  como foco de agricultura y velar por que estos no sean vulnerados.

.Lograr en un tiempo mínimo un posicionamiento a nivel nacional e internacional como un prestigioso outsourcing donde sea notable la calidad humana y la calidad de servicio enfocados en los valores éticos, morales y profesionales que nos harán caracterizar como una entidad integra y de transparencia.

JUSTIFICACIÓN

 

La razón fundamental , nace de la necesidad de la creación de un outsourcing que nos conduce a intermediar entre el sector bancario y los microempresarios con el fin de establecer una inclusión financiera que nos encaminara al aprovechamiento de este nicho de mercado, así mismo la necesidad de una buena gestión de cobranza, ya que esta es parte integral del ciclo de microcrédito es importante tener conocimiento de los pasos a seguir para una efectiva recolección de cartera, es vital conocer al cliente hacer un análisis de crédito ya que permite el mantenimiento de los microempresarios, de tal modo abre la posibilidad de volver  renovar su crédito.

Los microempresarios a lo largo de su proceso de iniciación fueron adoptando hábitos y una cultura de pago, la retroalimentación de esta es importante. Porque al implementar estos hábitos como outsourcing, la recolección de cartera será un punto clave para el crecimiento sano y sostenible de beneficio mutuo.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO:

El crédito es una promesa de pago que se da entre el deudor entre el acreedor.

En sus inicios el préstamo o crédito se daba con el intercambio de especies, hasta que en roma aparece la moneda, a los deudores que incurrieran tenían penas que se realizaban flagelando el cuerpo el cuerpo de las personas asi mismo se hacía firmar un documento en el cual constaba cuales serían las penas al no cumplir con lo pactado las cuales son: confiscación de bienes, encarcelamiento, pena de muerte, y la más común de todas la venta de esclavitud en calidad de esclavos.

A pesar de los prestamistas de se empezó a popularizar el termino banquero que eran los que intermediaban entre el deudor y el acreedor pero nunca fueron prestamistas.

 Los banqueros en el siglo Xll empezaron a prestar dinero cuando aparecieron los bancos.

Ya teniendo claro el concepto de crédito como tal podemos definir el cartera

La cartera es la base sobre la cual gira la liquidez de la empresa construyéndose como principal flujo de efectivo.

Hoy en día tiene gran importancia el buen funcionamiento de la cartera de un paso en su economía ya que esta genera que sus ciudadanos tengan cultura de pago. Imagen 1

[pic 2]

En esta grafica podemos observar que conservan sus mismos movimientos de subida y bajada entre la cartera y el PIB.

 

  1. MERCADO
  1.  INVESTIGACIÒN DE MERCADO

Para llevar a cabo el estudio de mercado realizamos una encuesta para medir el conocimiento de los propietarios de establecimientos micro-comerciales en crecimiento sobre los productos que ofrecen las entidades financieras.

A continuación presentamos los resultados arrojados por la encuesta anteriormente mencionada:

[pic 3]

[pic 4]

Por otro lado observamos que la población mercantil en Palmira hace presencia en más del 90 % según estadísticas de la cámara de comercio de esta ciudad las cuales podemos observar en el anuario estadístico tomando como referencia el año 2014.

[pic 5]

FUENTE: Registro Mercantil - Cámara de Comercio de Palmira – A Diciembre 31 de 2013. 

[pic 6]

En el grafico anterior podemos observar la cartera neta que cada entidad pone a disposicion a la poblacion en cada linea de credito por lo cual nosotros como outsourcing encargado del area de cobranza velaremos por que esta sea efectiva , periodica y de una gran participacion.

  • Análisis del sector:

En la ciudad de Palmira se encuentra una gran variedad de entidades encargadas de ayudar al sistema financiero Colombiano, entre ellas, se encuentran bancos, cooperativas, fiduciarias, entre otras.

Gracias a la información suministrada por el Banco De La Republica se puede dar a conocer como ha sido el comportamiento de la cartera Bruta en los últimos 4 años.

La cartera Bruta está dividida en diferentes modalidades de crédito tales como consumo, vehículo. Vivienda etc.

CREDITO DE CONSUMOS: Durante el segundo semestre del 2012 se presentó un mayor crecimiento de las carteras riesgosas y vencidas (categoría C, D y E)

Teniendo en cuenta la diferencia del año 2013 la cartera de consumo alcanzo un saldo de $ 79,1 b que corresponde al 28,1% de la cartera total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (544 Kb)   docx (461.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com