ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y Administración de Presupuestos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Control 1

Ana Paola Fierro Salazar

Formulación y Administración de Presupuestos

Instituto IACC

13 de Enero del 2014

Desarrollo

Afirmación Ventaja Desventaja Argumento

1 El trabajar con presupuestos influye en la coordinación X La dirección posee en todo momento un cuadro general de las operaciones y resultados, pudiendo de esta manera prever las situaciones y tomar decisiones más acertadas.

2 Permite juzgar la acción X Le adopta de medidas con suficiente anticipación permitiendo juzgar los acontecimientos con la perspectiva adecuada.

3 El trabajar con presupuestos tiene una incidencia en los objetivos empresariales X El trabajar con presupuesto, hace participar en las tareas de programación y dirección a una mayor cantidad de responsables impulsándoles a actuar de manera eficaz en la corrección de planes que son suyos a través de control administrativo.

4 Pueden coartar la acción X Su ejecución no es automática, es necesario que el personal de la empresa comprenda esta utilidad de esta herramienta. No se debe esperar resultados demasiado pronto.

5 Fomenta la formación de parcelas internas X Es un reto constante presentado a los ejecutivos de la empresa para ejercitar su creatividad y criterio profesional a fin de mejorar la situación de los mismos.

6

Los presupuestos tienden a la obsolescencia

X

Los datos incluidos en los presupuestos están basados en estimaciones o pronósticos, es decir, se debe considerar la posibilidad de error en las estimaciones como en factor adicional, al analizar las diferencias entre los datos reales y los presupuestados. Un sistema presupuestario no puede implementarse de improviso, para su uso en condiciones satisfactorias son necesarios ciertos requisitos básicos, dentro de los cuales el factor tiempo y experiencia acumulada tienen un papel preponderante. No se debe esperar resultados demasiado pronto.

Bibliografía

http://www.monografias.com/trabajos89/los-presupuestos/los-presupuestos.shtml

http://www.buenastareas.com/ensayos/Presupuestos/5280378.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com