ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Administración Y Formulación De Presupuestos Iacc


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.862 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo del Control:

• Identificar ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos.

Recursos Necesarios

• Contenidos de la Semana Nº 1.

INSTRUCCIONES:

Identifique las siguientes afirmaciones como ventajas o desventajas de trabajar con presupuestos, indique su preferencia con una X en la casilla que estime correcta y luego argumente por qué la considera como tal. Todo esto de acuerdo al siguiente modelo de tabla y considerando la cantidad de palabras exigidas para responder el control.

Nº AFIRMACIÓN VENTAJA DESVENTAJA ARGUMENTO

1 El trabajar con presupuestos influye en la coordinación. x Efectivamente, a partir de los presupuestos establecidos como un sistema coherente e integrado, los responsables de las distintas funciones se pueden coordinar y de esta forma no entorpecerse unos con otros, tomando en consideración los tiempos de espera, las variaciones en las expectativas etc.

2 Permite juzgar la acción. x Efectivamente, disponer de un pronóstico acerca de los posibles resultados que podrían obtener, se puede posteriormente, hacer un seguimiento de esta acción emprendida por los responsables de alcanzar las metas planificadas. Por medio de la comparación de los resultados reales obtenidos y los resultados presupuestados, será posible analizar causas y determinar si estas se deben a factores imponderables o hay responsabilidad de los encargados directos.

3 El trabajar con presupuestos tiene una incidencia en los objetivos empresariales x Efectivamente, el trabajar con presupuestos es necesario armonizar los objetivos particulares con los objetivos generales. Es así como los objetivos de un directivo responsable tiene un determinado objetivo y que en función de él su gestión será evaluada, tendrá total insidencia y debera enmarcarse dentro de las políticas y planes para no entorpecer el funcionamineto de la compañía.

4 Pueden coartar la acción x Se considera una desventaja ya que efectivamente los presupuestos pueden coartar la acción, esto sucede, cuando se entiende que el presupuesto es un fin en sí mismo y no solamente un medio. Pensar que lo presupuestado es el único camino a seguir, es que no se estan considerando otras alternativas coartando toda posibilidad de iniciativa. Los presupuestos deben ser entendidos como la cuantificación de un plan y en ese sentido se puede decir que son : revisables y modificables en la medida que avanza el tiempo y las variables demuestran diferencias con los valores estimados en un inicio.

Fomenta la formación de parcelas internas.

x Efectivamente, esta desventaja es la que con más frecuencia se produce, especialmente en las empresas grandes, ya que or su tamaño cada división o unidad es casi una empresa en sí misma. Es en este sentido que se deja de comprender que se es parte de una organización más compleja y más amplia que la simple estructura de un área.

Si se logra entender la complejidad de la organización el problema de la formación de parcelas nunca se producira, por el contrario si se ignora la organización como un todo se generará el problema.

6 Los presupuestos tienden a la obsolescencia x Efectivamente se considera una desventaja; la obsolescencia de los presupuestos por las turbulencias del medio, es una de las críticas mas frecuentes cuando surge el planteamiento de que los presupuestos son estáticos.

A mayor turbulencia, existe mayor incertidumbre, la forma de reducir la incertidumbre transformándola en riesgo es cuentificando las esperanzas futuras, pr lo que la turbulencia se hace sobre todo necesaria cuando la planificación y la cuantificación se fundamenta en presupuestos. Si el futuro fuera estable y sin grandes variaciones con respecto al presente, la planificación sería menos necesaria, destacandose la importancia de tener buenos medios de pronóstico, buena capatación del comportamineto real de las variables en juego y la aplicación constante de mecanismos de revisión y de actualización de los presupuestos que funcionen eficientemente.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt