ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 7 Administracion Y Formulacion De Presupuestos Iacc


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.679 Visitas

Página 1 de 3

El presupuesto maestro es un presupuesto que proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo. Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto con la mayor precisión posible, ya que cuanto más exacto sea el presupuesto o pronostico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la empresa.

El elaborar este presupuesto trae diversos beneficios para la empresa, como delinear los objetivos básicos de la empresa, determina la autoridad y responsabilidad para cada una de las áreas de la empresa, es oportuno para la coordinación de las actividades de cada unidad de la empresa, facilita el control de las actividades, permite realizar un auto análisis de cada periodo y propicia que los recursos de la empresa sean manejados con efectividad y eficiencia, entre otros beneficios, sin embargo también tiene limitaciones que es importante tener en cuenta.

Como está basado en una proyección, existe una probabilidad cierta de que no se cumpla tal cual como fue programado en el proceso de planeamiento. El Presupuesto solo es un estimado no pudiendo establecer con exactitud lo que sucederá en el futuro, por lo que el presupuesto no debe sustituir a la administración si no todo lo contrario, es una herramienta dinámica que debe adaptarse a los cambios de la empresa y su éxito depende del esfuerzo que se aplique a cada echo o actividad. Además, el poner demasiado énfasis a los datos provenientes del presupuesto puede ocasionar que la administración trate de ajustarlo o forzarlos a hechos falsos.

De esta forma, el proceso de control presupuestario, que suele ser mensual o trimestral, es de suma importancia para garantizar que al final del periodo se obtendrá el retorno de la inversión esperado por la dirección de la empresa. Para esto, es crucial identificar las variaciones de cada partida presupuestada con el resultado real del periodo, con lo cual generalmente se debe revisar gran parte del presupuesto para lo que queda del año.

En el caso puntual presentado en el control, a pesar de que la variación neta del presupuesto de compras no alteró el resultado de ese presupuesto en particular, el hecho de que haya aumentado el volumen de compras puede implicar un aumento en las ventas del período o que tal vez se haya retenido un nivel de inventario mayor a lo esperado, entre otras posibilidades.

Por ejemplo, analizando la primera casuística, si el aumento en las compras se debió a un aumento en las ventas, es probable que esto haya provocado una variación en el presupuesto de producción, en el de ingreso por ventas, en los de mano de obra, en el de costo por ventas, o también en el de distribución, por lo que el resultado del ejercicio se puede ver afectado de forma significativa.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com