ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracaso De La Enseñanza


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 3

TAREA

LEONOR FIGUEROA ZAZUETA

EMILIO O LA EDUCACION

JUAN JACOBO ROSSEAU

PAG. 81-100

ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.87

La obra maestra de una buena educacion es formar un hombre racional; ¡y pretenden educar a un niño por la razón! Eso es empezar por el fin, y querer que la obra sea el instrumento.

ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.89

La naturaleza quiere que los niños sean tales antes de llegar a hombres. Si queremos invertir este orden, produciremos frutos precoces que no tendrán madurez ni gusto y que se pudrirán muy presto; tendremos doctores muchachos y viejos niños.

ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.91

Se han experimentado todos los instrumentos menos uno, precisamente el único que puede surtir efecto: la libertad bien aplicada.

ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.93

¿Me atreveré a exponer aquí la mayor, la más importante, la más útil regla de toda la educacion? Pues no es el ganar tiempo, sino el perderle. Perdonad mis paradojas; preciso es tenerlas cuando se reflexiona; vale más ser un hombre de paradojas que de preocupaciones.

ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.89

Tratando de inculcar a vuestros alumnos la idea de obediencia, a esta pretendida persuasión unís las amenazas y la fuerza, o lo que es peor, las promesas y los halagos; de suerte que, movidos del cebo de interés, o del premio de la fuerza, fingen que los ha convencido la razón.

ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.100

El primer sentimiento de la justicia no nos viene de lo que debemos, sino de lo que nos deben; y por eso es uno de los defectos de las educaciones comunes es el hablar siempre de sus obligaciones a los niños y nunca de sus derechos, empezando por decirles lo contrario de lo que necesitan, cosa que ni pueden entender ni les interesa.

ROSSEAU Juan Jacobo, “Emilio o la Educacion Libro I” p.83

Yo sostengo que para sentir los bienes grandes, es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com