ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmento del Principito capitulo XIII


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

EL PRINCIPITO

En el fragmento leído del Principito nos muestra como en el cuarto planeta se encuentra un hombre de negocios sumamente ocupado que no puede distraerse ni un solo momento para atender un simple saludo y mucho menos para atender  sus dudas o  sus mismos requerimientos. A pesar que es una historia escrita desde la segunda guerra mundial describe la actualidad en que vivimos.

Hoy en día pasa lo mismo en nuestras vidas cotidianas, no tenemos tiempo o no queremos darnos el tiempo para atender al prójimo y hasta en ocasiones a uno mismo. Por cosas a las que les damos demasiada importancia y que al final del día realmente no es lo que nos nutre ni emocional, ni físicamente, simplemente nos genera un desgaste.

¿Cuántos de nosotros no la pasamos trabajando más de ocho horas? ¿Para qué?, podemos decir que para tener un ascenso en nuestro trabajo y poder así percibir un mayor sueldo y con él adquirir un mejor nivel socio-económico para nosotros mismos o nuestra familia. Y muchas de las veces ni si quiera uno mismo llega a disfrutar de sus logros, porque hasta te da miedo dejarlo y perder todo por lo que has trabajado. Si seguimos con ese afán de tenerlo todo estamos perdiendo el objetivo de lo verdaderamente importante, que es uno y su familia por la que tanto trabaja.

Hemos llegado al punto de dejar pasar un evento importante cumpleaños, boda, nacimiento, etc. Con tal de quedar bien con alguna presentación o simplemente el no querer pedir un permiso por el miedo de lo que pensará un superior y hasta uno mismo se consideraría irresponsable.

A veces se llega al punto de que muchas personas se dedican tanto a su profesión, a crecer en lo laboral que dejan de lado toda socialización intima con las personas y solo llegan a tener conocidos o personas que solo los utilizan para ellos también llegar a un punto más alto. Es ahí que te das cuenta que ¿para que esa persona se mata trabajando? (por así decirlo), si no tiene con quien realmente compartir sus logros, triunfos y hasta fracasos.

Es fácil verlo desde afuera como esa persona se la vive trabajando y perdiendo la vida por algo que cree que lo hará feliz. Sin darse cuenta que vida solo hay una y hay que aprender a disfrutarla.

Tristemente en la actualidad no solo se da en el área laboral remunerada (por así llamarlo), también se da en el área domestica.

¿Cuántas mujeres se la viven atendiendo su casa?, sabemos que cada día son menos las mujeres que se dedican enteramente al hogar. Pero aún así hay presión de la misma sociedad que tienen que atender a la perfección tanto su hogar como su vida laboral y por poseer esa aprobación de éxito en el hogar descuidando no solo a su familia, sino a ella misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (287.1 Kb)   docx (294.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com