ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LOS CAPITULOS DEL PRINCIPITO


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  2.820 Palabras (12 Páginas)  •  5.696 Visitas

Página 1 de 12

Capítulo 1 del principito

El principito es una fábula que relata la historia de un pequeño habitante de un planeta muy lejano y un piloto al que se le dañó su avión.

La historia empieza cuando el niño piloto tenía seis años, el observo en Una lámina un dibujo de una serpiente boa tragándose a una fiera y desde ahí fue que empezó toda su trayectoria en su vida

Puesto que gracias a lo que vio decidió hacer dos dibujos y en los dos dibujos se los enseño a unos ancianos para que adivinasen que era el dibujo y si les daba miedo.

Como fracasó en los intentos del dibujo escuchó los consejos que le dieron los adultos, el cual eran, que se dedicara a las matemáticas, geografías, gramáticas etc. Muy decepcionado de sus dos dibujos el niño se inclinó por aprender otras ciencias o modalidades y fue donde aprendió a pilotar aviones. Puso en práctica la geografía aprendida.

En el trayecto de su vida se relacionó con muchas personas mayores y aun decía que seguía pensando lo que decía cuando niño “las personas mayores nunca comprenden nada por sí solas y es cansador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones”.

Algunas veces cuando veía personas que de pronto fueran más astutas e inteligente que los demás adultos, le mostraba su primer dibujo pero no podía conseguir que ninguno le dijera que era una boa con su alimento en el estómago. Decepcionado mejor trataba de seguirles las conversaciones a los adultos con temas como de política o golf.

CAPITULO II

El capítulo dos empieza hablando de la soledad que tenía en su vida el joven piloto y que estando volando sobre el desierto del Sahara sufrió su nave un daño en su motor, el joven piloto como iba solo le toco aterrizar en pleno desierto y ponerse a reparar por si mismo el avión. Preocupado por reparar rápido el avión y salir de ese sitio solo y deshabitado solo contaba con agua para 8 días y por eso esa su preocupación además la soledad del sitio, el primer día le toco dormir sobre la arena del desierto solitario y asustado por la soledad escucho una voz suave decirle al oído “por favor… dibújame un cordero”.

Se asustó tanto al escuchar esa voz y fue cuando vio por primera vez a ese hombrecito que no tenía apariencia de estar extraviado, ni muerto de sed, ni muerto de miedo.

Ese pequeño niño nuevamente le dijo que le dibujara un cordero entonces el aviador al principio le había dicho que no sabía dibujar y este pequeño niño le dijo “no importa dibújame un cordero”.

El aviador recordó que solo sabía hacer dos dibujos el de la boa cerrada y se extrañó cuando el pequeño príncipe le dijo que no quería una boa con un elefante adentro, el pequeño príncipe en realidad quería era un animal no muy grande porque su planeta era demasiado pequeño.

Varias veces el aviador trato de dibujar un cordero y el principito se los rechazaba por estar un poco viejo otro por estar como enfermo.

Al final el aviador dibujo una caja y le dijo al principito el cordero que tu exactamente quieres está en la caja. Y así fue como se conocieron estos dos jóvenes.

El capítulo III

En este capítulo no paso mucho, el principito abordaba con muchas preguntas al joven piloto.

 ¿Cuándo el principito le pregunto al piloto que era eso? Mirando al avión el joven piloto muy orgulloso le exclamo que volaba por los cielos pero el principito no le creía que con ese aparato podía venir del cielo.

El joven piloto le pregunto que si venia del cielo y de cual planeta provenía el principito no le respondió. Solo se quedó entre dormido mirando el dibujo que le había hecho el joven piloto y le dio las gracias por ese regalo.

Capitulo IV

En el capítulo cuarto el joven piloto es cuando supo que el planeta de donde venía el principito no era más grande que una casa.

El joven piloto por sus estudios de astronomía recordó que un astrónomo en el año 1909 descubrió un asteroide muy pequeño el cual llamo B-612 pero en ese año el astrónomo no estuvo mucho éxito en el congreso internacional de astronomía por su forma de vestir, luego años más tarde en 1920 todo cambio y en el congreso le creyeron al astrónomo turco por que fue vestido diferente.

Fue entonces cuando entendió nuevamente el pensamiento de los mayores, se dio cuenta que las personas mayores aman las cifras.

Capítulo V

En el capítulo cinco aparece el nombre de baobabs que es muy nombrado a partir de este capítulo, el principito tenía grandes dudas sobre el cordero e interrogó al joven piloto preguntándole si es cierto o no que los corderos les gusta comer arbustos, este le respondió que sí. Luego le preguntó que si también comían baobabs.

Los baobabs no son arbustos son arboles gigantes como del tamaño de una iglesia y que si se tenía una manada de elefante de igual forma no acabarían con los baobabs puesto que son muy altos y los elefantes no alcanzan a comer sus hojas en la punta del árbol.

Entonces el principito pensando dijo algo muy sabio que los baobabs antes de ser grandes son pequeños.

Justificando para que su cordero pueda comer baobabs cuando están pequeños.

Nace esta reflexión: en todos los planetas nacen hierbas buenas y hierbas malas y las malas vienen de semillas malas y las hierbas buenas de semillas buenas y que las semillas duermen profundamente en la tierra hasta cuando despiertan y se estiran y comienzan a crecer hacia el sol. Si se trata de una semilla mala hay que arrancarla.

Se conoce que en el planeta pequeño del principito existían semillas malas del árbol baobabs y que su suelo esta infestado. E riesgo que se tiene es que estos árboles provenientes de semillas malas pueden destruir un planeta pequeño como el del principito.

Como trabajo juicioso de cualquier campo de todos los planetas hay que levantarse muy temprano para hacer de la limpieza de sus cultivos en este caso limpiar los suelos de esas semillas malas de baobabs hay que arrancarlas de raíz.

Por eso es que el principito pensaba en que aquel cordero si comía arbusto también podía comer arboles pequeños de mala semilla de baobabs

Capítulo VI0

El capítulo VI trata de las cosas que le gusta hacer al principito y una de esas cosas era sentarse a ver la puesta del Sol y el motivo era por que se recordaba estar en su casa, en su planeta. En el planeta de el principito era fácil ver la puesta del sol puesto que era un planeta pequeño y era fácil trasladarse de un sitio a otro para seguir el atardecer cosa que es imposible hacer en el planeta tierra puesto es muy grande y solo toca contemplar la puesta del sol en un solo sitio. Un solo día el principito pudo ver la apuesta del sol unas cuarenta y tres veces (ese día estaba realmente triste).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com