ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE EXTRAORDINARIO DE ESPAÑOL 2


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 6

Guía# 1 Fecha de Entrega: 9 mayo de 2014

 1. Defina que es la Comunicación y cuál es su importancia.

 2. Defina el concepto de que es redacción comercial. Cuál es su importancia y cuales sus objetivos?

 3. Mencione las distintas formas de escritos comerciales.

 4. Explique brevemente un escrito comercial urgente.

 5. Explique brevemente un escrito comercial breve.

 6. Explique brevemente un escrito comercial circulares.

 7. Explique brevemente el escrito comercial de las Cartas.

 8. ¿Qué es una silaba?

 9. Que es un Diptongo y un triptongo? Que es el acento

 10. Mencione las cualidades de la carta comercial.

 11. Mencione las cualidades complementarias de la carta comercial.

 12. Explique brevemente el uso de la coma, punto y coma, punto, punto suspensivo, paréntesis y comillas como parte del uso adecuado de la Ortografía en la carta comercial

 13. Como debe ser la presentación de un documento comercial?

 14. Refiérase a los detalles de papel, calidad, papel de copias y color de papel al momento de escribir un documento comercial.

 15. Mencione las partes de la Carta Comercial. Explique cada una de ellas brevemente.

 16. Explique brevemente los diferentes estilos de bloque al confeccionar una carta comercial.

1R= La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora.

La comunicación la podemos definir como el conjunto de medios, instrumentos y recursos que nos permiten transmitir ideas con el objetivo de influir en los demás.

2R= Concepto: Se entiende por correspondencia comercial al conjunto de documentos que se cruzan entre sí los profesionales u hombres de negocios para tratar asuntos relativos a su trabajo o actividad comercial.

Importancia: La correspondencia es un factor insustituible para el progreso del comercio y la economía de la sociedad en general. Pone en contacto diferentes intereses económicos con el objeto de efectuar negocios. Es el medio más eficaz para relacionar internamente las distintas dependencias de una empresa o negocio

Objetos: 1- Informar o comunicar: Trasmitir al lector mensajes relativos a su actividad comercial, intereses, proyectos otros.

2- Convencer o persuadir: Influir sobre el lector para conseguir una reacción positiva al mensaje enviado.

3R= escrito comercial urgente, escrito comercial breve, escrito comercial circulares, escrito comercial de las cartas.

5R= es el escrito utilizado con mayor frecuencia y de mayor importancia en las empresas e instituciones porque constituye el medio de comunicación más eficaz tanto a nivel interno como externo. Este tipo de carta debe ser elaborado teniendo en cuenta la relación y los intereses del destinatario, para tratar de impresionarlo positivamente y buscar una reacción por parte del lector que sea favorable a los intereses de la empresa.

6R= Las cartas circulares tienen como cometido comunicar noticias de interés actual exponiendo, al mismo tiempo, las causas de las mismas. Las circulares suelen escribirse en gran cantidad y en forma impresa.

7R= La comunicación escrita es imprescindible en la vida comercial y, puede afirmarse que sin este elemento no existirían ni los negocios ni las empresas.

8R= Sílaba es cada una de las divisiones fonológicas en las que se divide una palabra.

9R= -Un diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba.

-Un triptongo es una combinación compleja de sonidos vocálicos cuyo inicio es una aproximante su núcleo es una vocal plena y cuyo final es otra aproximante.

-El acento es la mayor fuerza de voz con que pronunciamos una sílaba dentro de un grupo fónico. El acento siempre se encuentra dentro de una sílaba tónica.

10R= Es una comunicación que tiene carácter documental y utilizan las empresas para ponerse en contacto con los clientes, proveedores, entidades, etc. Tiene importancia ya que contribuye a crear una imagen de la empresa y ayuda a coordinar actividades comerciales. Membrete (remitente), lugar y fecha, destinatario, saludo, y contenido de la carta, despedida, firma

11R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com