ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ganancias y rentabilidad CCU


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  Monografías  •  2.173 Palabras (9 Páginas)  •  2.193 Visitas

Página 1 de 9

compañía

El propósito de CCU, es generar ganancias y rentabilidad mediante la venta de cada uno de los productos que ofrecen al público consumidor .La misión de CCU es llenar de satisfacción a sus consumidores, en todas las oportunidades de consumo que ellos puedan necesitar, mediante productos de alta preferencia y calidad.

2. Caracterice la planeación de CCU en base a los ocho pasos del proceso de planeación

CCU es una gran empresa distribuidora y creadora de bebidas en el mercado, con mayor producción en Sudamérica específicamente en Chile y Argentina. CCU es la mayor empresa cervecera chilena, segunda en Argentina, tercera en la producción de gaseosas dentro del mercado chileno, productor de vinos, embotellador de agua mineral y néctares, uno de los mayores fabricantes de pisco y participa en el negocio de los confites en el mercado de Chile.

Es tarea importante de toda empresa el velar por la calidad de sus productos, aspirando a los más altos estándares operacionales y de calidad en cada uno de sus procesos, excelencia en el servicio prestado a los clientes y desarrollando mejores prácticas de gestión para beneficio de la empresa.

Como en toda empresa, el compromiso es importante, el compromiso para con los clientes y consumidores, esto es importante pues se demuestra así confianza y seguridad a nuestros clientes, que son motivos suficientes para generarles nuestro compromiso.

En el plano de responsabilidad, debe de tener objetivos fundamentales, pues de ellos únicamente depende el consumo responsable de sus productos, la llegada hacia el público y al deporte a la gente (como entidad privada colaboran con el desarrollo de varias disciplinas deportivas invirtiendo dinero en ellas) y demostrar su apoyo a la comunidad en forma solidaria.

3-FODA

Fortalezas:

• Posición de Liderazgo. CCU es líder en Chile en la producción

de cervezas y ocupa el tercer lugar en el mercado de cervezas en

Argentina, lo cual le otorga una sólida base de operación para

sus negocios complementarios en otros segmentos y países.

Su liderazgo en el mercado y la eficiente comercialización y distribución de sus productos la ubican entre las cerveceras más importantes de América Latina. Produce, vende y distribuye el amplio portafolio de cervezas CCU.

• Diversificación de Productos y Mercados. La diversificación de

esta compañía le permite contrarrestar bajas en mercados y/o

productos específicos. Además, con las distintas marcas puede

llegar a diversos segmentos de consumo con un mismo producto.

• Marcas de Prestigio. Las marcas que comercializa la compañía en cervezas, bebidas gaseosas, agua mineral y vino, tienen unalto reconocimiento y prestigio, factor muy relevante en productos de consumo masivo.

Por esta razón, CCU realiza permanentemente campañas de marketing para sus distintas marcas, para así mantener y aumentar la fidelidad de los consumidores.

• Capacidad de Distribución. CCU cuenta con canales propios de distribución con cobertura en todo Chile, lo cual le ayuda a establecer una fuerte posición.

• Alianzas Estratégicas. La compañía opera en asociaciones con líderes mundiales, de modo de aprovechar las ventajas con las que cuentan diversas empresas extranjeras, y así incrementar su volumen de negocios. CCU mantiene asociaciones con Heineken, Anheuser-Busch, Pepsi, Guinness, Cadbury, Schweppes y Watt´s.

• Beneficio Tributario. Por ser CCU una acción de alta presencia bursátil, queda exenta del pago de impuestos a las ganancias de capital.

DEBIILIDADES:

• Licencias de Operación. Las licencias de marca de la compañía,tales como Pepsi, Cadburry Scwheppes, Canada Dry, entre otras,puede ser un factor de riesgo, debido a que el prestigio y reconocimiento de éstas, mantienen a la compañía en su actual

posición de mercado.

• Alta Competencia. La compañía enfrenta una fuerte competencia en los mercados en que opera, lo cual presiona los márgenes a la baja.

• Ciclo Económico. La demanda de estos productos se ve contraída en periodos de desaceleración económica, ya que son sustituidos por marcas de menor precio y/o disminuye su consumo. Este fue el caso de Argentina.

• Tipo de Cambio. La devaluación del dólar respecto al peso chileno, produce un efecto negativo en los retornos de las exportaciones de vino, el cual es más que compensado con la disminución de los costos de materia prima de cervezas y gaseosas.

OPORTUNIDADES

Consumo de bebidas refrescantes en Chile aumentó 5,9% en primer semestre 2010

El consumo total de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té) registró un alza de 5,9% en el primer semestre del año respecto del mismo período del año 2009, alcanzando los 1.121 millones de litros.

Resultados por categoría. Las bebidas gaseosas experimentaron un alza de 4,6%, con 904 millones de litros vendidos. Este es un mercado de gran madurez, pero que sigue creciendo a tasas interesantes, producto del acceso de grupos socioeconómico bajos a su consumo y la innovación, entre ellos la ampliación de formatos retornables e individuales con cantidad de sabores. Esta categoría representa el 80,7% del total de las ventas de la industria

Los jugos y néctares anotaron un crecimiento de 11,2% frente al primer semestre de 2009 y sumaron ventas por 87 millones de litros. Los jugos y néctares equivalen al 7,7% de la venta de la industria. Esta categoría siguió fortaleciéndose gracias a la incorporación de nuevos formatos y sabores asociados a frutas, y productos saludables adaptados a las necesidades nutricionales de los escolares

Amenazas:

• Ingreso de futuras empresas o micro empresas del mismo rubro como por ejemplo las cervezas artesanales y las bebidas alternativas como: mac-cola,poin-cola, primero, acuenta. Ya que estas bebidas son mas económicas y además falta mencionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com