ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este proyecto está basado en la investigación y recopilación de datos del estado de Michoacán sobre los distintos tipos de comida, cultura y la influencia que ha tenido atreves de los anos en la sociedad y los pueblos indígenas de la región.

Entre los alimentos de la comida prehispánica más representativa encontramos el maíz, frijol, chile y aguacate. Son preservativos y que tiene lugar no solo en la cultura mexicana sino en otros países.

Objetivo general

Dar a conocer a la sociedad de Morelia Michoacán sobre la importancia de la época prehispánica y la influencia que ha tenido atreves de los anos en la sociedad, enfocándonos en la región purépecha para así poder conocer los diversos ingredientes desde sus nombres producción y uso, técnicas de cocción, utensilios, técnicas de conservación y preparación de los alimentos. Apoyándonos con las visitas a los distintitos pueblos de la región. Concluyendo los resultados de nuestra investigación en la universidad tecnológica de Morelia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• identificar las diferentes causas por las cual se ha perdido la gastronomía prehispánica en el estado de Michoacán

• Explicar cuál es la importancia de los principales ingredientes prehispánicos para la gastronomía

• diferenciar los métodos de cocción antiguos y los modernos utilizados en la gastronomía purépecha, determinando la importancia que se le ha dado en el estado.

JUSTIFICACION

Dar a conocer a la sociedad sobre la comida prehispánica, la importancia que tiene y que se ha perdido con el tiempo. Ya que no se conserva este tipo de gastronomía y se ha olvidado un poco en el estado pero sobre todo en la ciudad de Morelia Michoacán por falta de difusión e interés en las personas.

La gastronomía prehispánica es muy rica, la sociedad sabe que existe pero no saben el delicioso sabor que puede tener por lo que por esa razón se decidió poner en marcha este proyecto para dar a conocer lo más importante de dicha gastronomía.

HIPOTESIS

Con este proyecto se espera que la sociedad de Morelia Mich. Se enriquezca mas sobre la gastronomía y tradiciones prehispánica, y conozca el sabor de cada una de los platillos tradicionales que existen principalmente en las comunidades de la región de patzcuaro , paracho, tzintzunchan, ihuatzio entre otros más.

La información que se implementara es con el fin de obtener resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com