ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

nserción de sonda de alimentación por gastrostomíaShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir

Es la colocación de una sonda de alimentación a través de la piel y la pared estomacal. Ésta va directamente al estómago.

Descripción

La inserción de una sonda de gastrostomía se hace en parte usando un procedimiento llamado endoscopia. Ésta es una manera de observar dentro del cuerpo utilizando una sonda flexible con una pequeña cámara en la punta. El endoscopio se introduce a través de la boca y baja por el esófago, el cual lleva al estómago.

Después de que se introduce la sonda de endoscopia, se limpia e insensibiliza la piel por encima del lado izquierdo del área del vientre (abdomen). El médico hace una pequeña incisión quirúrgica en esta área e introduce una pequeña sonda flexible y hueca con un globo o punta especial en el estómago. El médico utiliza suturas para cerrar el estómago alrededor de la sonda.

Por qué se realiza el procedimiento

Las sondas de gastrostomía se colocan por varias razones y se pueden necesitar por corto tiempo o de manera permanente. Este procedimiento se puede recomendar para:

Bebés con anomalías congénitas de la boca, el esófago o el estómago (por ejemplo, atresia esofágica o fístula traqueoesofágica).

Personas que no pueden deglutir correctamente.

Personas que no pueden tomar suficiente alimento por la boca para estar saludables.

Personas que continuamente aspiran alimento cuando comen.

Riesgos

Los riesgos que conlleva la inserción quirúrgica o endoscópica de una sonda de alimentación son:

Sangrado

Infección

Antes de su operación

A usted se le dará un sedante y un analgésico. En la mayoría de los casos, estos medicamentos se administran a través de una vena (vía intravenosa) en el brazo. Usted no debe sentir dolor ni tampoco recordar el procedimiento.

Se puede rociar un anestésico dentro de la boca para prevenir las ganas de toser o de hacer arcadas cuando se introduce el endoscopio. Asimismo, se introducirá un protector bucal para proteger los dientes y el endoscopio.

Se deben retirar las dentaduras postizas.

Después del procedimiento

Se trata de una cirugía en su mayor parte simple con un buen pronóstico.

Expectativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com