ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalizacion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

GENERALIZACIÓN

Generalización es la base esencial de toda inferencia deductiva válida. El concepto de generalización tiene amplia aplicación en muchas disciplinas, a veces teniendo un significado especializado según el contexto.El texto debe estar bien formulado para que este tenga a su vez más relación a lo que es la generalización.Dados con conceptos relacionados, A y B, el concepto A es una generalización del concepto B si y sólo si:

 Cada instancia del concepto B es también una instancia del concepto A.

 Existen instancias del concepto A que no son instancias del concepto B.

En forma equivalente, A es una generalización de B si B es una especialización de A.Por ejemplo, animal es una generalización de ave porque toda ave es un animal, y hay animales que no son aves (perros, por ejemplo).Este tipo de generalización versus especialización se refleja en cualquiera de las palabras contrastantes del par de palabras hiperónimo e hipónimo. Un hiperónimo se refiere a un tipo o grupo de cosas del mismo nivel, tal como árbol lo es para ocre; o barco lo es para crucero. Por otro lado, un hipónimo es un conjunto de palabras que están dentro del hiperonimo, tal como margarita se incluye en flor, y ave y pez en animal. Un hipernónimo es superordinado a un hipónimo, y un hipónimo es subordinado a un hipernónimo.

MECANOGRAFIADO

Un documento escrito a mano se le denomina manuscrito. Por extensión, éste término solía usarse también para llamar a un documento escrito en una máquina de escribir. Sin embargo, resulta inadecuado en sentido estricto e impreciso cuando se necesita diferenciar entre uno y otro tipo de escrito. Por esa razón se ha llegado a proponer para el segundo caso los nombres: mecanoescrito, mecanoscrito y mecanografiado. El último parece ser el más adecuado pero no aparece en el diccionario de la Academia Española ni en la mayoría de los demás diccionarios, excepto en el de Maria Moliner. ¿Cuál sería el término más adecuado y por qué? Además en la actualidad se ha presentado otro problema al abandonarse el uso de la máquina de escribir para sustituirla por la impresora electrónica manejada con una computadora (u ordenador como se dice en España). ¿Cómo diferenciar estos nuevos documentos? Es evidente que es necesario crear un neologismo, ¿cúal podría ser éste?, ¿impreso o documento electrónico, electroescrito?, electroscrito? Este asunto requiere de solución en los estudios académicos de historia, que deben ir acompañados de una relación de los documentos utilizados que distinga con precisión sus características indicando en cada uno si es manuscrito, mimeografiado, mecanografiado o impreso con impresora electrónica.

MECANOGRAFIA

La mecanograís es lo que nos enseña a escribri con rapides y ortografia, esto se aprende en cualquier maquina que use tecaldo pudes ser una maquina de escribir o una computadora pero en los tiemps conteporanios no se usa mucha la maquina de escribri ya que existe algo mas rapido y mas complejo que es a lo que se le llama Computador o CPU.

La mecanografía conciste en que uses las dos manos la izquierda y la derecha, hay una seccion para cada mano. Aprender a teclear es algo muy sencillo, es como aprender a manejar bicicleta nunca se olvida. La mecanografía es muy necesaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com