ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalización Del Estimulo Confusión Del Consumidor Y La Ley


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Si no tuviéramos capacidad para la generalización de estímulos, es decir, para responder de la misma forma a estímulos ligeramente distintos, no sería posible aprender, mucho.

La generalización de estímulos explica porque algunos producto imitativos del tipo “yo también” han tenido éxito en el mercado: los consumidores los confunden con el producto original que han visto anunciado. A través de esta presentación le estaremos hablando sobre la generación del estimulo, confusión del consumidor y las leyes. Le estaremos hablando como las compañías privadas hacen los empaques tan similares a los de marcas líderes, con el propósito de confundir al consumidor. También le estaremos explicando los beneficios y desventajas que les causa a las marca líderes al igual que las privadas.

Resumen

Con las extensiones de la línea, el mercadologo agrega productos conexos a su marca ya establecida, a sabiendas de que el nuevo artículo tendrá más probabilidades de ser adoptado cuando los consumidores lo asocien con un nombre de marca conocido y digno de confianza. Es la técnica de comercializar toda una línea completa de productos de la compañía bajo el mismo nombre de marca, es otra estrategia que permite capitalizar la habilidad del consumidor para generalizar, de un producto a otro, las asociaciones favorables de una marca. El uso de licencias mediante el cual un nombre de marca bien conocido se asigna a productos de otro fabricante constituye una estrategia de marketing que se basa en el principio de la generalización de estímulos.

Análisis

Las características del líder para comunicar al consumidor que se están ofreciendo los mismos beneficios. Teniendo esto en cuenta, la viabilidad de la imitación, genera permanentes debates. La controversia se da tanto por derechos de propiedad intelectual de acuerdo con los registros de marca. Esto puede tener consecuencias positivas o negativas. En el sentido positivo (para el consumidor), la estrategia permite reconocer rápidamente las características del producto que el consumidor espera. A nivel del mercado, incentiva la competitividad en la medida en que una mayor oferta de productos semejantes disminuye los precios y obliga al mejoramiento del producto base. Desde el punto de vista negativo, los diseños de empaque desarrollados por los productos genéricos pueden generar confusión si no se tiene un adecuado manejo en recordación y visibilidad de la marca en el empaque. En términos del mercado, la disminución en los precios, podría disminuir la calidad de los productos si las organizaciones no contrarrestan su estrategia con innovación. Sin embargo las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com