ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestionarse Asi Mismo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo 1

En la actualidad las oportunidades son impredesibles, dependen mucho de la ambicion e inteligencia con la que se cuenta para llegar a la cima de nuestra profesión. Triunfar actualmente depende de las fortalezas, valores y la capacidad de relacionarse con las demás personas en el ámbito laboral.

Gestionarse a Sí Mismo

Este tema se trata básicamente en evaluarse a sí mismo, poner a la luz nuestra cualidades y nuestros defectos de los cuales podemos aprender a corregirlos y asi poder encontrar un ambiente laboral en el cual se sienta a gusto.

¿Cómo conocer mis fortalezas?

Generalmente conocemos nuestras debilidades y cometemos el error de construir nuestros planes basadas en ellas. ¿Por qué sucede esto? Sucede porque creemos que esas debilidades son nuestras fortalezas. Conocer nuestras fortalezas tiene una gran importancia porque en base a eso podemos buscar un lugar donde nos desempeñemos de la mejor manera. El método mas efectivo para conocer nuestras fortalezas es el método de feedback, el cual nos recomienda anotar las decisiones importantes tomadas en ese instante en un papel que es lo que se esperaal tomarla y al tiempo comparar los resultados anotados con los resultados obtenidos. Al utilizar este metrodo se darán a conocer si existen problemas de modales, malos habitos, etc. Al conocer esto se puede corregir y mejorar.

Desempeño

El desempeño depende de las fortalezas, muchas personas tienen diferentes metas, pocas saben cómo lograrlas en el tiempo estipulado. Nuestro desempeño depende de nuestra personalidad, asi como somos en la casa seremos en el trabajo.

Lector o Auditor

Un lector significa que sigue un método o que tiende a hacer las cosas planeadas, un auditor significa ser proactivo, tener iniciativa. A que categoría pertenece usted?, es usted el que se deja guiar o el que guía, de esto depende mucho como se desenvolverá en un ambiente laboral.

Aprender

Cuando vamos a la escuela o colegio se enseña un método generalizado para aprender , no todas las personas aprenden con ese método, esto no significa que la persona no se buena en la materia, en la vida hay muchas formas de aprender hacer las cosas, no es necesario hacerlas de una forma monótona, las personas tienen que buscar su forma de aprenderno seguir un método monótono. Dependiendo de la forma de aprender así va hacer nuestro forma de congeniar con las personas, hay veces que una persona trabaja mejor sola que en grupo y viceversa.

Valores

Cada persona tiene diferentes valores, los cuales son cultivados desde pequeños, estos valores son una parte importante cuando la persona se desempeña en un ambiente laboral, cuando la persona siente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com