ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Gestion


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

TP Nº 3 Nombre y Apellido: Jairo Meza

Unidad Nº 1: Organización. Elementos. Tipos. Empresa. Clasificaciones. Departamentos y servicios de la empresa. Fuerzas condicionantes externas e internas. Análisis de FODA. Organigrama

Actividades

Trabajar con el material bibliográfico - Libro “tecnologías de gestión” – Autores: H. Fainstein y otros Editorial: Aique

Tema: Empresas: Fuerzas condicionantes de la empresa - Análisis de FODA.

1) Definir ¿qué es análisis FODA?

El análisis FODA es un análisis que permite una rápida apreciación de la situación de una empresa en relación a ambiente externo y una introducción a aspectos del ambiente interno. FODA es la sigla que proviene de los cuatros aspectos que lo componen: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

2) Cuando se realiza un Análisis del ambiente externo: Oportunidades y Amenazas

Se debe analizar continuamente el contexto de la empresa y es responsabilidad de quien la analiza, visualizar con anticipación las oportunidades y las amenazas que se pueden presentar en un futuro e identificarlas a tiempo para poder hacerles frente de la manera más eficiente posible.

3) Defina ¿qué son las oportunidades y amenazas? – ejemplifique

Las oportunidades son aquellas acciones potenciales de los actores que forman parte del entorno que podrían generar un beneficio para la empresa si son detectadas a tiempo y aprovechadas eficientemente.

Las amenazas son aquellas acciones potenciales de los actores que forman parte del entorno cuyo efecto podría resultar perjudicial para el normal desempeño de la empresa. Ejemplos:

Con la llegada del año 2000, todas las empresas que contaban con un sistema informático para realizar su gestión (es decir que concentraban en la base de datos de las computadoras la información referida a sus operaciones diarias: compras, ventas, ingresos, egresos, etc.) debieron actualizar sus sistemas para no tener problemas en la interpretación de la fecha (debido que las fechas se escriben con dos dígitos, por lo tanto utilizar 00 para iniciar operaciones en el año 2000 sería interpretado como 1900, a menos que los actualice). Si bien este es un proceso sumamente costoso, es absolutamente necesario.

Tipo de empresa Oportunidad/Amenaza

Proveedores de soluciones para los sistemas informáticos Oportunidad

Empresas que utilizan los sistemas informáticos y requieren de actualización Amenaza

A raíz de la polución que sufre el planeta (la contaminación de sus mares, el deterioro de la capa de ozono, la poda de reservas naturales como el Amazonas, la carencia indiscriminada de animales en extinción y sin precauciones del suelo, etc.), los gobiernos resolvieron establecer normativas y leyes para que las empresas controlen los daños que general sus mecanismos de gestión o los desechos industriales sobre el medio ambiente.

Tipo de empresa Oportunidad/Amenaza

Centros de investigación de reciclajes y técnicas de producción ecológicas Oportunidad

Empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com