ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

La Globalización

¿Qué es la Globalización?

Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

¿Qué problemas ocasiona la Globalización?

Los problemas que ocasiona la globalización son muy profundos la cual afecta a todo el mundo, en principal a los países bajos y del tercer mundo, también afecta mucho al nivel industrial de los países bajos y también del tercer mundo ya que no los deja vender nada porque los países desarrollados tendrían la ventaja, otra consecuencia es que las personas van cambiando su forma de ser por esa cosa de la moda y no solo cambia eso sino también su cultura.

Tipos de Globalización

La globalización neoliberal, es una postura política que apoya el libre comercio en todo el mundo, permite que las empresas se ubiquen en cualquier parte del planeta, que fomenta la liberalización de los servicios públicos permite el traspaso libre de flujos monetarios, reduce o elimina los impuestos y apoya el capitalismo como economía de mercado.

La globalización tecnológica es la difusión de la tecnología a través del mundo, de las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegara. Así como el intento por conseguir que las noticias que ocurren en cualquier lugar del mundo sean conocidas en el resto del mundo a escasos momentos de que ocurra el acontecimiento.

La globalización cultural es la globalización de las culturas, de las maneras de ser y de vivir la vida que tienen los distintos pueblos, las costumbres, las religiones y el conjunto de elementos que forman la vida diaria de las personas.

La globalización del terrorismo obedece a una estrategia muy concreta mediante la que un grupo pequeño, motivado y muy bien formado, pretende forzar un cambio político mediante un enfrentamiento armado asimétrico que persigue la derrota de su enemigo.

Como hemos visto la globalización se presenta de muchas formas, una de las más conocidas es la neoliberal, que si bien nos ayuda al comercio en general, quizás si sea la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com