ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Lenguaje y Comunicación


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO:

1.- Comunicación:

 “Acción y efecto de comunicar o comunicarse” (Real Academia Española [RAE], 2020).

Es la forma de transmitir la información, para que exista, debe haber por lo menos 2 involucrados, es decir, un emisor y un receptor, esta podría ser de manera directa o indirecta y se ejecuta mediante algún tipo de código: verbal, escrito, etc. La comunicación no sólo existe en animales y humanos, sino también, en varias ciencias (electricidad, electrónica) donde también debe existir la relación emisor-receptor.

2.- Feedback:

“Retroalimentación” (RAE, 2020).

Feedback es un sustantivo inglés que, deriva de la unión del verbo “feed”, en español, “alimentar” y la palabra “back”, cuyo significado dependerá de su uso, en este caso es “volver”, su connotación en español es “retroalimentación”, comúnmente usada en la comunicación, es decir, debe existir la relación, emisor-receptor, donde, la información transmitida por el emisor, es respondida o devuelta por el receptor.

3.- Habla:

“Facultad de hablar” (RAE, 2020).

Es uno de los métodos usados por los humanos para comunicarse, siendo de hecho, el más usado e importante, la mayoría nace con esa facultad, pero, para mejor entendimiento se debe aprender uno o varios idiomas, sin embargo, existen humanos que carecen de esta forma de comunicación, mas no le impide entenderse con otros, si manejan una técnica de expresión o escritura.

4.- Hecho:

“Cosa que sucede” (RAE, 2020).

Palabra usada para indicar que una acción, obra, trabajo, proceso, etc., está culminado.

5.- Información:

“Acción y efecto de informar” (RAE, 2020).

Son aquellos conocimientos adquiridos mediante la investigación o sucesos y compartidos de una u otra forma para el manejo de otros, puede manejarse como población en general, grupo selecto o entre 2 personas.

6.- Ingeniería:

“Conjunto de conocimientos orientados a la invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos naturales o para la actividad industrial” (RAE, 2020).

Se define como la base de la innovación, reúne una serie de informaciones investigadas para aplicarlas en las mejoras de los procesos laborales y personales, teniendo como fin la maximización de la vida útil de todo.

7.- Investigar:

“Indagar para descubrir algo” (RAE, 2020).

Es la acción tomada para llegar al fondo de una situación, normalmente se lleva a cabo cuando se tienen dudas sobre algún tema o se quiere saber algo desconocido.

8.- Kinésico:

“Conjunto de gestos, posturas y movimientos corporales que forman parte del lenguaje no verbal” (RAE, 2020).

Es un tipo de comportamiento voluntario o involuntario, visual. En cierta forma sirve de apoyo para la comunicación verbal. Mediante esta ciencia se estudia psicológicamente el significado de los movimientos y expresiones corporales.

9.- Lengua:

“Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustar y deglutir, así como para modular sonidos” (RAE, 2020).

Es una de las muchas partes que componen la anatomía, cumple varias funciones, entre ellas podemos describir: percibir los sabores, dirigir los alimentos hacia los dientes y molares para su trituración, guiar el paso de la comida boca-faringe, lenguaje verbal, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com