ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De La Mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  3.319 Palabras (14 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 14

LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA

2505 AÑOS DE GUERRA

aquellos que ganarán las guerras de mercadotecnia son generales mercadotécnicos que conozcan mejor las lecciones de la historia militar; los generales que hayan aprendido a planear a la manera de Alejandro Magno, maniobrar como Napoleón Bonaparte y luchar como George Patton.

EL PRINCIPIO DE LA FUERZA

“es más fácil alcanzar la cima que permanecer en ella”, no es lo apropiado, hay que aprovechar la cima y luchar, pelear por ella. El primer principio de la guerra es la fuerza, sea militar o de marketing consiste en tener más número de fuerza que el enemigo en el campo que va a ser atacado, la fuerza es una ventaja que supera a la mayoría de las diferentes cualidades como lo es la calidad y la cantidad.

Las compañías suelen utilizar de estrategia el contratar personal mejor que el de la competencia hay quienes creen que la verdad siempre triunfa, decir la verdad de la empresa tal como se le conoce y emplearla para aclarar los conceptos confusos del cliente. Lo más inútil que se puede hacer en mercadotecnia es tratar de cambiar una mente humana. Una vez que una persona está decidida, es casi imposible hacerle cambiar de opinión.

LA SUPERIORIDAD DE LA DEFENSA

El segundo principio es la superioridad de la defensa, para que una fuerza salga atacar, debe tener una superioridad notable de fuerza. En la historia militar la defensiva ha probado ser la forma más fuerte de lucha, siendo así los expertos en mercadotecnia cometen el error de no apreciar la posición de defensiva, siendo la mejor forma para no provocar un ataque sorpresa.

Una compañía pequeña, podría sorprender a una compañía grande con un nuevo producto, pero es difícil que la tome desprevenida. En un ataque hacer comprender un mensaje de mercadotecnia a millones de consumidores puede llevarse meses o años. El defensor tiene que permanecer alerta a las amenazas potenciales que provengan de cualquier dirección.

LA NUEVA ERA DE LA COMPETENCIA

La mercadotecnia surgió hace menos de 100 años. Su pensamiento existe desde mucho tiempo atrás, el lenguaje de la mercadotecnia ha sido tomado del lenguaje militar, por su pensamiento estratégico y su disciplina es por esto que está entrando a una nueva era, la competencia se vuelve brutal.

LA NATURALEZA DEL CAMPO DE BATALLA.

En la mercadotecnia el terreno es muy importante uno tiene que saber a dónde dirigirse y conocer, entender la mente humana mediante una investigación de mercado para poder vencer a los competidores

La mente humana, cambia su perspectiva cada día de la semana: es una de las disciplinas más difíciles de aprender por eso el mapa del campo de batalla representa una enorme ventaja.

EL CUADRADO ESTRATÉGICO.

Para pelear en una guerra, es importante saber qué tipo de lucha emprender, es necesario saber la posición del cuadrado estratégico la mejor defensa es una buena ofensiva

PRINCIPIOS DE LA GUERRA DE MERCADOTECNIA A LA DEFENSIVA

1. Principio defensivo No. 1. Sólo el líder del mercado tiene la opción de jugar a la defensiva. Los consumidores crean a los líderes no las compañías, primeros uno tiene que convencerse así mismo de ser el líder, antes de salir a convencer a los demás para esto se debe tener una visión clara, ya que hay que engañar al enemigo, nunca a uno mismo.

2. Principio defensivo No. 2. La mejor estrategia defensiva es atarse a uno mismo constantemente para fortalecerse, ya que es preferible atacarse uno mismo aunque signifique perdidas a que lo ataquen porque representarían daños terribles.

3. Principio defensivo No. 3. La mayoría de las compañías tienen sólo una oportunidad de triunfar, pero los líderes tienen 2. Si un líder pierde la oportunidad de atacarse a sí mismo, la compañía casi siempre se recupera al copiar el movimiento de la competencia, pero el líder debe contraatacar de forma rápida, antes de que el atacante consiga establecerse. A un atacante le lleva tiempo plasmar una impresión en la mente, y casi siempre el líder tiene tiempo suficiente para protegerse. Mientras el atacante arriesga el todo por el todo, no es aconsejable que el líder gaste la mayor cantidad de dinero en operaciones de mercadotecnia, conviene más emplear sólo lo necesario para mantener a la competencia en línea.

PRINCIPIOS DE LA GUERRA DE MERCADOTENCIA A LA OFENSIVA

La estrategia a la ofensiva es lo opuesto, una buena estrategia es mala y una mala estrategia es buena, a partir de estos es importante preguntarse constantemente qué posición se tiene en el mercado antes de aplicar cualquier estrategia. Los líderes deben librar una lucha a la defensiva, no a la ofensiva Hay tres principios para librarse:

1) La principal consideración es la fuerza de la posición del líder.

2) Hallar una debilidad en el punto fuerte del líder y atacarlo.

3) El ataque debe lanzarse hacia un frente tan reducido como sea posible.

PRINCIPIOS DE LA GUERRA DE FLANQUEO

El flaqueo es la manera más moderna de entrar a una guerra por sus movimientos atrevidos por lo que requiere de planeación.

1. Un movimiento de flanqueo adecuado debe efectuarse dentro de un área disputada.

2. La sorpresa táctica tiene que ser un elemento importante del plan.

3. La persecución es tan crítica como el ataque mismo.

4. La tendencia del cliente en perspectiva a igualar la calidad con el precio.

5. El potencial de márgenes de ganancia más alto gracias a un mayor precio. Tales márgenes permiten financiar la etapa crítica de persecución de un ataque de flanqueo.

Factores para un flanqueo exitoso.

El flanqueo es una jugada con la posibilidad de un resultado final; requiere visión y previsión. Hay que arriesgarse y pensar cual es la decisión más precisa para poder entrar al mercado con gran éxito. Al igual que hay que estar al pendiente por medio de noticias, y medios diversos, para que otra empresa no nos haga el flanqueo a nosotros.

PRINCIPIOS DE LA GUERRA DE GUERRILAS

La clave en una lucha de mercadotecnia esta en ajustar las tácticas de uno en relación a la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com