ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de entrevista

17 de Marzo de 2014

727 Palabras (3 Páginas)245 Visitas

Página 1 de 3

Guía de entrevista

Entrevista realizada al Lic. Froilán Rodríguez Reynoso, ejecutivo de ventas Renault Tepepan.

1. ¿Me podría dar un resumen del cargo?

Supervisor de los Agentes de Ventas o Captadores cumpliendo las funciones de cancelar las remuneraciones al personal, registrar y efectuar todas las operaciones que digan relación con los registros contables, tributarios y financieros etc.

2. ¿Cuáles son sus actividades regulares?

• Supervisar a los Agentes de Ventas o Captadores.

• Cancelar las remuneraciones al personal.

• Registrar y efectuar todas las operaciones que digan relación con los registros contables, tributarios y financieros etc.

3. ¿Qué requerimientos de capacidad y habilidades mentales debe de tener un ejecutivo de ventas?

Las habilidades mentales que debe poseer la persona para este cargo son la capacidad numérica, de lenguaje, y conocimientos básicos de las actividades de los subordinados; además conocimientos y desarrollo de relaciones humanas y ventas.

4. ¿Qué requerimientos físicos se requieren para desempeñarse positivamente como ejecutivo de ventas?

Debe tener atención auditiva y visual, en general estar sentado y caminar dentro de la oficina para trabajos de la jornada diaria.

5. ¿Debe existir alguna condición ambiental en específico para su desempeño?

El trabajo se realiza en oficina, con temperatura adecuada al ambiente, humedad natural, características de higiene normales, iluminación apta y buena estructura.

6. ¿Existen algunos riesgos físicos?

Los riesgos en la empresa son por accidentes del trabajo, como caídas de muebles, sillas, mesas, etc.; las que pueden producir contusiones en cualquier parte del cuerpo.

7. ¿Qué conocimientos y estudios se requieren?

Los conocimientos que requiere el cargo son los siguientes:

Estudios superiores: Universitarios y/o Técnicos.

Títulos: Técnico en Administración de Empresas.

Estudios complementarios: Computación, administración, finanzas, contabilidad, comercialización y ventas.

8. ¿Quién supervisa al ejecutivo de ventas?

Los funcionarios que supervisa el Ejecutivo de Venta son los Agentes de Ventas.

9. ¿Cómo básico, qué contactos debe de tener?

Con funcionarios de alto nivel de la empresa, con clientes.

10. ¿Un error en su trabajo, en que puede afectar?

Errores en el desempeño de su trabajo pueden afectar la estabilidad de la empresa.

Perfil ejecutivo de ventas

Dentro de las características de personalidad que sería importante estén presentes se destacan:

• Buena presencia

• Habilidad para expresarse verbal y por escrito

• Dinamismo

• Capacidad relacional

• Ambición

• Alta capacidad de trabajo (perseverancia-iniciativa

Funciones que realiza

La atención telefónica con el fin de evacuarle dudas, de solucionar problemas vía email (confección y envío de cartas comerciales) a fin, informarle sobre nuevos productos y servicios.

Más específicamente elaborar presupuestos para la consecución de pedidos y realizar demostraciones de productos y servicios, así como asesorar técnicamente sobre los mismos.

Proponer a la Compañía la elaboración de productos a medida que satisfagan las necesidades del cliente. Así como mediar y ser el portavoz cuando este no se encuentre conforme con el servicio brindado.

Gestionar la cartera de clientes de grandes cuentas, realizando visitas comerciales y manteniendo la información sobre nuevos productos para conseguir consolidar y aumentar el volumen de ventas en cartera.

Conseguir nuevos clientes a través de envíos de información, llamadas telefónicas,

Para realizar eficiente y eficazmente su tarea el ejecutivo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com