ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DEL DOCENTE


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULACION PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA

HABILIDADES Y CARACTERISTICAS

DE LOS DOCENTES DE PREECOLAR Y PRIMARIA

ENSAYO

Se indica que un docente debe buscar su continuo crecimiento profesional. Para un buen desempeño en su quehacer educativo el docente tiene que pensar en enriquecer su práctica profesional y los fundamentos de su conocimiento, destrezas, métodos educativos y pedagógicos. A mayor educación del docente mayor serán los beneficios en el proceso de desarrollo educativo y cognitivo de sus alumnos.

Freire (1993) “dice que el maestro no debe dejar a un lado lo que el estudiante trae consigo de su comprensión del mundo; su manera de hablar, su manera de contar, calcular, sus saberes en torno a su mundo, su religiosidad, sus saberes en torno a la salud, el cuerpo, la muerte, el sexo, los conjuros, el ambiente y la tecnología”.

Der acuerdo a esto el docente debe buscar que el aula de clase sea un ambiente propicio, cómodo y confortable para sus estudiantes, hacer de este lugar un espacio armónico con el fin de equilibrar los procesos académicos con la vida cotidiana.

El docente de preescolar y primaria debe caracterizarse por su compromiso por una educación de calidad, por el bienestar de sus estudiantes, desarrollando así habilidades propias de su quehacer diario.

Para los estudiantes de preescolar y primaria el docente es visto como un modelo que inspira confianza al cual los niños tienden a imitar. Es un modelo dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Por ésta razón el docente debe reflexionar sobre sus debilidades y fortalezas con el propósito de mejorar continuamente sus habilidades como un profesional educado y altamente cualificado.

El docente que la sociedad de hoy busca debe ser realmente un profesional capaz de generar cambios en cuanto a los procesos de capacitación e investigación, innovador, creativo, lleno de conocimiento, dinámico impulsador y en la búsqueda constante de la renovación.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt