ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARVARD BUSINESS REVIEW


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

HARVARD BUSINESS REVIEW

Nadie puede ser auténtico tratando de imitar a otro. Puede aprender de las experiencias de otras personas, pero no hay forma de que sea exitoso cuando trata de ser como ellos. La gente confía en usted cuando es genuina y auténtica, no una réplica de alguien más.

Los líderes auténticos muestran pasión por su objetivo, practican sus valores consistentemente y lideran tanto con sus corazones como con sus cabezas. Establecen relaciones significativas de largo plazo y tienen la auto-disciplina para lograr resultados. Saben quiénes son.

En cambio, su liderazgo surge de sus historias de vida. Consciente e inconscientemente, se fueron probando en forma constante a través de experiencias del mundo real y remarcando sus historias de vida para comprender quiénes eran en su interior.

Al hacerlo, descubrieron el objetivo de su liderazgo y aprendieron que ser auténticos los hacía más efectivos. Los líderes auténticos actúan en base a esa conciencia, practicando sus valores y principios, a veces con un riesgo sustancial para ellos.

Son cuidadosos al equilibrar sus motivaciones, de modo tal de estar impulsados por estos valores internos, así como por su deseo de recompensas externas o reconocimiento. Los líderes auténticos también tienen un fuerte equipo de soporte a su alrededor, asegurando que tengan vidas enraizadas e integradas.

Los líderes auténticos encuentran que sus equipos de apoyo los reafirman, les dan consejos y perspectiva y los re-direccionan cuando es necesario. Los líderes auténticos tienen una presencia estable y confiada. No se presentan como una persona un día y como otra, al día siguiente.

La integración requiere disciplina, en particular durante momentos estresantes cuando es fácil volverse reactivo y retomar los malos hábitos.

En Lo personal con esta lectura nos damos cuenta que no es necesario nacer con características o virtudes de liderazgo, podemos descubrir nuestro potencial para ser líderes en los negocios, en el deporte o incluso en el gobierno, solo es cuestión de que lo creas, lo estudies (tu vida) y lo practiques.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com