ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 8 Harvard business review: Caso Star Wars, Disney, y la amenaza de los fans


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 8

Harvard business review: Caso Star Wars, Disney, y la amenaza de los fans.

Introducción.

George Lucas, creador de la saga star wars, vendió el 2012 a Disney, Lucas film y  todos los derechos de la saga, que ahora se había convertido en un gran imperio desde los 70; el trato fue cancelado por 4.00 millones de dólares y se hizo así con el control de la historia y sus personajes. Al momento de la compra la compañía movía mas de 200 millones s de dólares de benéfico por productos de derivados de star wars.

Desarrollo.

Al parecer a George Lucas se le hacia difícil controlar la fidelidad de sus fans, y cuando la saga de star wars parecía no tener futuro, vendió. Disney supo ver el potencial de exprimir más la marca y de inmediato anunció lanzar un filme cada dos o tres años, y comenzó campañas de publicidad y temáticas dentro de sus parques. Esta estrategia mantendría viva la atención de los fans y su fidelidad a la saga. En diciembre del 2015 se lanza el estreno de star wars: El despertar de la fuerza, tal y como Disney lo anuncio.

Conclusión.

´´George Lucas estaba infantilizando demasiado la saga de star wars, y que los derechos ahora pertenezcan a Disney fue lo mejor que le hubiese pasado´´. Este comentario de uno de los fans de star wars sin duda refleja el gran logro de Disney al aprovechar una marca que amenazaba con perderse.

Así es: Lucas supo que los éxitos del futuro serían sobre todo entretenimiento, adivinó que los ordenadores eran la espada láser definitiva y ahora, con 68 años, vuelve a sorprender a la industria dando un paso al lado y abandonando el puesto de mando. La máquina sigue en forma: se espera que la venta de objetos relacionados con la saga facture 160 millones de euros en 2013, y todavía hay interés cinematográfico por Star Wars (las tres últimas películas recaudaron 1.400 millones de euros), pero Disney tomará las riendas. Para mí, es hora de entregar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas La compañía, claro, se apresuró a anunciar que un nuevo capítulo (el séptimo, que arrancará allí donde terminaba El retorno del Jedi) se estrenará en 2015.

Será el año en el que Disney podría arrasar en los cines de todo el mundo con, entre otras, dos películas de Pixar (Día de los Muertos, sobre la célebre fiesta mexicana, y un proyecto aún sin nombre sobre la mente humana), la segunda parte de Los Vengadores de Marvel y, ahora, una de las películas más deseadas e inesperadas de la historia del cine, que Lucas por cierto no dirigirá y de la que tampoco escribirá el guión ¿Buenas o malas noticias para los seguidores de Star Wars? De momento, desconcierto.

La Red, y sobre todo Twitter, no fueron demasiado benevolentes: la trilogía formada por La amenaza fantasma, El ataque de los clones y la mejor de las tres, La venganza de los Sith dejó un sabor amargo. La primera (La guerra de las galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi) queda demasiado lejos. Y, sobre todo, Internet se carcajea pensando que ahora Mickey, Donald, Goofy y Pluto son compañeros de trabajo de Darth Vader o Luke Skywalker. A favor, por supuesto, la curiosidad. Star Wars sigue generando un interés casi místico (dos billones de resultados en Google), y la rumorología se ha disparado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com