ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ARTICULO HARVARD BUSINESS REVIEW


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Resumen Del Artículo “One More Time How Do You Motivates Employees”

Barranquilla, Colombia

Septiembre, 2020


Resumen Del Artículo “One More Time How Do You Motivates Employees”

La necesidad imperiosa de las empresas por hallar la manera de hacer que sus empleados se motiven a hacer lo que ellos piden, ha logrado que la psicología motivacional diseñe una serie de técnicas de motivación laboral, es decir, métodos empleados por las empresas para motivar a los trabajadores a estar comprometidos a ser más eficientes, colaboradores, productivos, etc.

Para empezar, como lo menciona el autor de este artículo, una táctica de motivación usada antiguamente, puede ser una buena patada en el trasero (ya sea física o psicológicamente) o el llamado Kick in the ass (KITA), sin embargo, aunque ha llegado a ser popular, esta es una solución cruel a corto plazo que un gerente le puede brindar al trabajador. El propósito de un gerente debe ser conseguir que sus empleados operen y produzcan proactivamente por su propia cuenta sin necesidad de ser empujados a realizar sus labores. Debido a que la KITA negativa no logra motivar, sino simplemente mover, se implementó la motivación como una manera de dar para recibir algo a cambio, en otras palabras, proporcionar recompensas adecuadas a los resultados, una técnica denominada como KITA positiva. Algo que, una vez más, no motiva, solo mueve.

Ahora bien, encontramos varias formas de KITA positivos, que se desarrollaron con la idea de infundir motivación a los empleados de modos distintos a los clásicos. Estas diferentes técnicas, como la reducción del horario laboral incluyendo programas de recreación por fuera de este, motiva a las personas a pedir más horas de trabajo, como segunda técnica, esta motivar al empleado a aspirar a un aumento salarial, también, aparecen los beneficios adicionales, los cuales, debido a la osadía de los empleados y la economía, estos ya no eran simples recompensas, se convirtieron en derechos. De este modo, por no saber sobrellevar a las personas, se desarrolló, sin éxito, la KITA para enfocarse en la psicología de las relaciones humanas, seguidamente se entrenó la sensibilidad, algo que favorecía solo temporalmente. De igual manera, se empleó la comunicación entre empleados y gerencia, además de la participación laboral, métodos que nuevamente no resultaron satisfactorios, por lo que se concluyo que los trabajadores de alguna u otra manera estaban siendo afectados por causas irracionales que intervienen en su desempeño laboral.

Asimismo, Herzberg detalla una distinción crucial sobre la satisfacción en el trabajo, explica que esto no vendría siendo lo contrario a insatisfacción laboral; como muchos piensan. De hecho, existen distintos factores que afectan las emociones del empleado en el campo laboral. De esta manera, a las causas de insatisfacción en el trabajo se les denomina factores higiénicos, estos son, las necesidades básicas externas, un salario decente, trabajo seguro y seguridad en las condiciones de trabajo. Es fácil notar como un trabajador podría estar disgustado por ausencia de lo básico, no obstante, si bien es importante abordar estos factores higiénicos para eliminar la insatisfacción laboral, los gerentes hacen poco realmente por motivar a su personal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com