ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Pensamiento Critico Y Creatovo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS

El objetivo principal de este texto es dar a conocer el procesos de la escritura, el cual implica actividades previas (preescritura), durante (escritura) y después de ella (postescritura).

La preescritura consiste en trazar un plan , el cual nos permitirá explorar las circunstancias que nos motivan a redactar , se requiere de diferentes recursos como son : un telegrama, una felicitación, una receta de cocina, como hacer uso de una medicamento entre otras, la escritura es una herramienta fundamental en la comunicación y es necesario hacer un buen uso de ella, dentro del proceso de la preescritura, podemos tomar en cuenta que tomar notas, llevar un diario personal, ejercita nuestra redacción.

Cuando se haya reunido y organizado las ideas, se crea una esquema escrito para empezar el proceso de producción del texto, para esto se deberá captar la unidad del texto, la estructura activa de un escrito, el párrafo, ya que este constituye la estructura de un texto. Los párrafos se conceptualizan desde dos dimensiones, y esta comprobado que el maluso de los párrafos entorpece la lectura de cualquier texto, para que esto no suceda el párrafo debe presentar tres elementos: introducción, desarrollo y conclusión.

Por ultimo en la postescritura, que es la tesis del texto, termina con el ultimo párrafo y el punto final, a veces puede concluir con una relectura para eliminar los errores de ortografía o de puntuación, con esto podemos concluir que la preescritura, es pensar y analizar lo que deseamos escribir, después pasamos a plasmarlo en un escrito cuidando la uniformidad de los párrafos y por ultimo hacemos una evaluación del textos, eliminando las faltas ortográficas y de puntuación, de esta forma tendremos una mejor claridad en nuestro texto.

SINTESIS

El objetivo principal de este texto es dar a conocer las problemáticas que existen en nuestro país por a falta de interés en la lectura, ya que incide de manera directa en el desarrollo humano y la calidad de vida de los mexicanos y en la educación que reciben millones de niños y jóvenes estudiantes en el sistema educativo nacional. A este panorama sombrío se le suma la problemática de quienes estando en posibilidades de leer y escribir se comportan como analfabetos funcionales, por su parte la secretaria de educación pública ha reconocido que a pesar de lo mucho que hemos avanzado en cobertura de la educación básica nuestra apatía por la lectura sigue siendo predominante.

Leer es fundamental para el desarrollo de un país, para la comunicación entre los hombres, pero la falta de programas eficaces que concentren su ánimo y fortalezcan nuestros valores en la lectura.

Por otra parte la escritura que es un sistema de representación grafica, se diferencia de los pictogramas en que esta es una codificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com