ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Para La Comunicacion


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES PARA LA COMUNICACION

 Se da por hecho que el hombre es un ser pensante.

 Sin embargo, existe una gran diferencia entre lo que puede ser llamado pensamiento natural y aquél que es deliberadamente desarrollado y entrenado.

¿ES POSIBLE APRENDER A PENSAR?

 Primeramente se debe aclarar a qué tipo de pensamiento nos referimos y qué se entiende por pensar, pues la palabra “pensar” se emplea con distintas acepciones dependiendo del contexto y del propósito con el que se use

 La palabra pensar suele estar asociada a recordar, exponer una idea o dar una opinión; invita a analizar, a reflexionar, a argumentar y a justificar con razones fundamentadas una decisión.

 Existen ciertas habilidades de pensamiento que se activan en forma automática ante una situación.

 Pueden darse de manera inconsciente, en el sentido de que el sujeto no se da cuenta de cómo se activan o de cómo hace uso de ellas.

 Aprender a pensar de manera analítica, crítica, creativa y además ser consciente de ello, es una habilidad que se aprende y que es posible perfeccionar con el apoyo de estrategias y de la práctica constante.

¿QUE ES UNA HABILIDAD?

 Es la capacidad y disposición para hacer algo.

 Es el grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo.

 Puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.

¿A QUE NOS REFERIMOS CON PENSAMIENTO?

 Es el producto de la mente, son las actividades racionales del intelecto y las abstracciones de la imaginación estas son las responsables del desarrollo del pensamiento

¿QUE SON LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO?

 Está asociada a la capacidad de desarrollo de procesos mentales que permitan resolver distintas cuestiones. Existen habilidades del pensamiento para expresar las ideas con claridad, argumentar a partir de la lógica, simbolizar situaciones, recuperar experiencias pasadas o realizar síntesis. Donde cada habilidad puede describirse en función del desempeño que puede alcanzar el sujeto.

Las herramientas del Pensamiento Inferencial son:

* Comparación

* Clasificación

*Categorización

PENSAMIENTO LITERAL

 Grupo de letras libres, sin la pesada atadura de una firma que la sujete y sin ningún tipo de predetermismo. Simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com