ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO

BITACORA DEL PENSAMIENTO

INTRODUCCION

Investigare que porcentaje de la población de Xalapa esta a favor de que se legalicen las drogas y hare platicas en escuelas sobre los daños que ocasionarían que estas se legalizaran ya que esto afecta mucho a las personas que las consumen y no solo a ellos si no a sus familiares y a las personas que los rodean.

Mi finalidad será hacer conciencia en las personas de Xalapa de consumir drogas y que tomen en cuenta de que pasaría si se legalizaran en México.

Tema: Drogas

PROBLEMA O PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Deben de legalizarse las drogas en México?

TESIS O HIPOTESIS

Yo pienso que no deberían de legalizarse, ya que la mayoría de personas que consumen drogas llegan a un punto que no pueden controlar su adicción y esto le perjudicaría severamente su salud y al legalizarle seria mucho mas fácil conseguir drogas.

TRANSFONDO

Social, económico, medico, jurídico.

ARGUMENTO

La legalización de la las drogas no pondría fin a al narcotráfico si no que saldría a flote el mundo criminal que se dedican a esa actividad ilegal y duplicarían o hasta triplicarían sus ganancias. Al legalizar las drogas el precio de las mismas bajaría y seria mas fácil que todas las personas pudieran conseguir y esto le podría llegar hasta los niños y afectaría severamente al país ya que ellos son el futuro del mismo.

Las drogas generalmente crean dependencia tanto física como psicológica y hacen vivir a quién las consume, en un mundo totalmente falso, en donde se sufre degradación física, mental, emocional y finalmente puede llegar a ocasionarle la muerte. El destinar la mayor parte del dinero a comprar drogas, genera endeudamiento y esto también puede causar que haya más robos para poder pagar su vicio.

CONCEPTOS CLAVES

Dependencia

Legalización

INFORMACION ADICIONAL

En la Ciudad de México, siete de cada 10 estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol alguna vez en la vida, mientras uno de cada cuatro ha ingerido drogas ilegales, entre mariguana, cocaína, crack y alucinógenos, de acuerdo a la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México 2012.

La Encuesta arrojó que la problemática mayor es en el consumo de drogas ilegales. “Vemos que la mariguana sigue siendo la droga de principal consumo, repunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com