ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramienta


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

comerciante y crear una

empresa en Colombia.

CARACTERÍSTICAS GENERALES QUE RELACIONAN AL TEXTO LA CELESTINA DE FERNANDO DE ROJAS CON EL TEXTO ROMEO Y JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE.

INTERTEXTUALIDAD EN DOS GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA: LA CELESTINA Y ROMEO Y JULIETA (TITULO TENTATIVO)

ALFONSO DARÍO DE ÁNGEL SAUMETH.

ESTUDIANTE

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA E INGLÉS

CIENCIAS BÁSICAS DE EDUCACIÓN

VALLEDUPAR – CESAR

201

CARACTERÍSTICAS GENERALES QUE RELACIONAN EL TEXTO LA CELESTINA DE FERNANDO DE ROJAS CON EL TEXTO ROMEO Y JULIETA DE WILLIAM SHAKESPEARE.

1. Introducción (debes hacer la enumeración)

El siguiente anteproyecto habla de una intertextualidad entre la celestina (títulos de libros en cursiva) de Fernando rojas y Romeo y Julieta de William Shakespeare donde se encuentran elementos de enlaces de un texto A con otro texto B, elementos tales como similitud en personajes, similitud en los temas de amor, muerte, tragedia y de otras magnitudes en cuanto a la estructura dividida por autos en una especie de monologo que se enmarcan a algo más teatral que a una obra narrativa como tal pero que tiene muchos elemento de una narración.

Con el fin de aclarar los elementos de relación entre los dos textos el A y el B analizaremos de manera detallada esos elementos para que nuestros lectores aprecien de forma clara la principal intención de este anteproyecto que busca no solo encontrar temas de relación entre ambas obras sino también transcender un poco haciendo una exposición de un tema tan trivial como es el amor de loquillos adolecentes.

Por otro lado, las dos obras como tal hablan de jóvenes que se enamoran de repente producto de la misma adolescencia, entonces no es desigual en la vida del cotidiano adolescente de hoy, unos más preparados que otros para lo que es el enamoramiento a primera vista y que por factores externos terminan acabando con sus vidas entonces para no seguir con esa cadena que se ha llevado a varios de nuestros jóvenes es por esta razón que se hace una exposición del tema del amor en los principiantes jóvenes enamorados para que no cometan los mismos errores que en la trama de las novelas antes mencionadas.

Finalmente, las obras A y B son obras de ejemplos fundamentales de lo que vivieron esos personajes Calisto y Melibea, Romeo y Julieta que por vivir un amor de adolecentes encontraron la desgracias de sus vidas solo espero que en la sociedad de hoy ya no existan más Romeos ni julietas y mucho menos Calistos y melibeas que esos personajes solo queden en obras narrativas y que no se repitan este tipo de amores si no que de esos se aprendan para no caer en la desgracia de morir por culpa de un amor loquillo que muchos jóvenes no saben manejar aún y por eso cometen tantas boberías de niños con lo que no solucionan nada al contrario por el contrario crean prototipos de imitación.

Antecedentes

Planteamiento del problema

La obra la celestina como es conocida actualmente, de la cual se sabe que el titulo original es comedia de Calisto y Melibea en 1499 y después tragicomedia de Calisto y Melibea y la puta vieja celestina en 1502. La celestina atribuida al bachiller Fernando rojas surge en el siglo XV en plena edad media. Narra una historia de amor entre Calisto y Melibea ayudados por una vieja alcahuete llamada celestina personaje principal dentro de la obra ayudada por dos codiciosos del dinero o bienes de su amo Sempronio y Pármeno.

El tema principal de esta obra es el amor pero es un amor enfermizo ligado a un “frenético amor” de jóvenes loquillos sobre todo de Calisto y por tal motivo la celestina termina en un trágico episodio de muerte entre los que se sintieron enamorados y provocados por la codicia.

Ahora bien, se ha venido hablando de la obra de William Shakespeare de nombre Romeo y Julieta que se desarrolla en Italia entre los años de 1594 y 1595 el autor narra una historia de amor entre Romeo y Julieta que se conocen en una fiesta de disfraces personajes que de igual manera esa misma noche les nace por decirlo así, el amor a primera vista , pero que después de saber sus apellidos se dan cuentan que sus familiares son fuertes rivales que no se gustan, pero que no les importa y se prometen amor eterno después de una fingida muerte de Julieta de la cual romeo no tiene conocimiento por una carta que nunca le llegó en donde estaba por ser desterrado, decide tomarse un veneno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com