ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Psicologia De Los Grupos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 7

Felipe era un joven de 17 años que vivía con sus padres y sus dos hermanos menores, por ser el mayor de los hermanos, los papás, le encomendaban su cuidado mientras

ellos salían a trabajar. Felipe estudiaba y cuando salía del colegio pasaba a recoger a su hermana Lisa quien tenia 12 años a su salón y luego recogían a Peter quien era el menor de todos y estaba en Jardín.

Cuando llegaban a casa les daba de comer, les ayudaba con sus tareas y solo al final del día podía dedicarse a realizar sus actividades escolares. A Felipe le gustaba mucho la música, tocar Guitarra y en cuanto podía entonaba una que otra canción al son de una guitarra vieja que le había regalado su abuelo antes de morir, éste además le había ensenado a tocar guitarra.

Un día sus padres se reunieron para hablar acerca del futuro de sus hijos, sobre todo del de Felipe quien estaba a punto de graduarse de Bachiller, cuando le preguntaron a Felipe que quería estudiar en la Universidad, éste les contesto que quería ser músico, que esa era su pasión, sus padres no lo aceptaron, para ellos los músicos eran unos ilusos que estaban destinados a vivir siempre como vagos y que además los llevaba directico al camino de las drogas, se negaron rotundamente y le advirtieron que era mejor que fuera pensando en una ingeniería o algo por el estilo porque ellos no iban a gastar parte de lo que les había costado tanto esfuerzo conseguir en una carrera tan pobre como la música.

Felipe no podía creer que siendo el un hijo ejemplar, quien no solo mostraba un buen rendimiento académico sino que cumplía con las funciones encomendada por ellos, no lo apoyaran en algo tan sencillo como su Felicidad, y digo Felicidad porque cuando Felipe tocaba la guitarra era él mismo, se podía percibir todo el amor que sentía por lo que estaba haciendo, dicho en otras palabras: le ponía el alma a la música.

Decidió entonces que era el momento de abrirse paso el mismo, pero no podía dejar sus estudios a medias, así que esperó y terminó sus estudios de bachiller. Sus padres por su lado ya tenían el plan para Felipe, iba a ingresar a la mejor Universidad que según su economía pudieran brindarle, pero no estaban contando con los planes de su hijo, quien una noche de lluvia aprovecho que nadie podía verlo, tomo su guitarra y se fue de su casa en busca de sus sueños.

En el camino en busca de su sueno, Felipe se encontró con todo tipo de adversidades, aguantaba hambre, frio y hasta llego a pedir para comer. Un día estando en el puente en donde dormía, paso un señor quien le pregunto de todo, su nombre, que hacia en ese lugar, etc, cuando Felipe le conto a éste señor su historia, éste le dijo que se fuera con el, a su casa, que le ofrecía trabajo como jardinero, que allí tendría comida y techo y que además le iba a ayudar a alcanzar su objetivo.

Felipe aunque con dudas acepto puesto que lo vio como su única opción, cuando llego a casa del señor, resulta que no era una casa común y corriente, allí había todo tipo de personas, viejos, jóvenes, negros, blancos, mujeres, hombres, etc. Todos trabajaban para ese hombre, todos lo hacían por comida y techo. La labor de Felipe era el Jardín, y este señor no lo dejaba tocar su guitarra porque según el provocaba el desorden entre sus sirvientes como vulgarmente les llamaba.

Felipe ahora se encontraba en una situación peor que la de antes, porque ahora , además de todo había perdido su libertad. Todos eran cautivos de aquel hombre, estaban encerrados, no había teléfono para poder avisarle a alguien, y además la casa quedaba en las afueras de la ciudad; la comida no era buena y dormían en el piso, pero aunque la situación era precaria siempre, siempre supo que no podía quedarse allí para siempre, y algo en su interior le decía que así seria.

Un día que el señor salió, Felipe saco su guitarra y comenzó a tocar una melodía, de repente escuchó que una voz tarareaba la letra de esta canción, busco hasta que divisó en la cocina de la casa a una joven, era ella quien tarareaba la canción, tenia una voz hermosa, muy dulce. Se acercó y le preguntó si le gustaba la música y ella le dijo que si, pero en esos momentos llego el señor y ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com