El principito. Una historia que no puedes perderte
Junior MaPeTrabajo22 de Octubre de 2020
814 Palabras (4 Páginas)179 Visitas
Tema | ¿Sobre qué quieres escribir? | El Principito |
Título | ¿Cómo nombrarás tu relato? | “El Principito una historia que no puedes perderte” |
Narrador | ¿En que persona realizarás tu relato? | Tercera persona |
Inicio | ¿Con que frase iniciará tu relato? | He escuchado de muchas veces de las personas “si nunca has leído el Principito, no has tenido infancia” |
“El Principito una historia que no puedes perderte”
He escuchado muchas veces de las personas ”si nunca leíste el Principito, no has tenido infancia” no entendía porque tanto alboroto por un simple cuento infantil sin embargo cuando lo leí entendí porque el alboroto. El principito no es como cualquier otro libro infantil, dónde hay una buena persona, con un villano y un final feliz para todos, realmente no es así.[a]
En este cuento infantil tenemos a este pequeño príncipe y a un piloto de avión que se encuentra perdido en el desierto del Sahara, dicho piloto nos cuánta como fue que intento que los adultos le encontrarán forma a sus dibujos de una serpiente boa con un elefante dentro de ella y a su vez nos cuánta como es que los adultos van perdiendo toda la imaginación e inocencia que en alguna ocasión llegaron a tener cuando aún eran niños.
Desilusionado porque los adultos no comprendían sus dibujos y le aconsejaban dejar de hacerlos fue como abandono lo que pudo ser una buena carrera como pintor, fue así como termino siendo piloto de avión y también un adulto más en el mundo, con la diferencia de que el se dedicaba a explorarlo. Eso hasta que 6 años después de vagar por el mundo, su avión se averió en el desierto del Sahara y aunque no lleva ni un pasajero o colega consigo (y que estuviera a millas de distancia de cualquier persona) al despertar a la mañana siguiente se encontró con un pequeño muchachito de cabellos rubios y ropas de príncipe pidiéndole que le dibujara un cordero[b].
Aún sin entender como había llegado ese pequeño príncipe ha ese desierto le dibujo (después de varios intentos fallidos) el cordero que quiera dentro de una caja cerrada, el principito le cuenta que el viene de otro planeta llamado B 612, su planeta es pequeño, es entonces que le cuenta al piloto que quiere al cordero para que se coma unos arbustos baobabs, que al crecer se convierten en árboles tan grandes como iglesias lo cuál podría hacer que todo su pequeño planeta se destruyera y aunque los quita de su planeta a la primera señal de que están creciendo, para el principito llega a ser fastidioso y el corderito le ayudaría mucho.
Sin embargo se da cuenta (con gran horror) que su corderito podría comerse a una amiga suya, una pequeña rosa que apareció de la nada en su planeta. Al principio el principito quedó muy fascinado con su nueva amiga pero con el pasar de los días se dio que qué la pequeña rosa era algo caprichosa y exigía constantemente la atención del principito, fue por su pequeña amiga que decidió salir de su planeta a pesar de que la rosa se disculpo con nuestro pequeño príncipe.
Cuando el principito sale de su planeta se encuentra con varios personajes adultos, que le muestran que la mayoría de ellos son muy extraños y no llega a comprender muchas cosas que los adultos hacen. Así recorriendo planeta por planeta es como termina en el planeta tierra, asombrándose por lo grande que parecía ser y descubriendo entonces que su rosa no era única (como ella había dicho) pues encontró muchas iguales a ella.
...