ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Chicala


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Estos se denominan autótrofos por que generan su propio alimentos, atraves de sustancias inorganicas para su metabolismo. Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía.

EJEMPLOS: Los VEGETALES o PLANTAS, algunas BACTERIAS AUTÓTROFAS y las EUGLENOFITAS.

Heterotorfos:

son aquellos que obtienen energía a partir de otros organismos, bien autótrofos o bien heterótrofos como ellos. Entre los organismo heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales.

Ejemplos: Los ANIMALES, , HONGOS, PROTISTAS como LEVADURAS, PROTOZOOS.

Sin duda, los primeros fueron los autótrofos, ya que no había otros microorganismos de los cuáles obtener energía. Luego, con la evolución, se desarrollaron los organismos heterótrofos,

4) CELULAS EUCARIOTAS

Tienen su nucleo definido, en éste, la célula guarda su información genética.

Una célula eucariota tiene citoplasma y organelos celulares. Realizan un metabolismo aerobio (Con ayuda de oxigeno). De ellas derivaron las células eucarióticas actuales presentes en cuatro reinos: Protistas, Fungi, Plantae y Animalia.

CELULAS PROCARIOTAS

No tienen núcleo definido, la información genética de la célula está dispersa en el citoplasma. las células procarióticas sólo están presentes en el reino Monera.

Es claro que en el proceso evolutivo primero aparecieron las células procarióticas por ser sencillas, (de las cuales las bacterias son sus descendientes directos) y después aparecieron las células eucarióticas, más organizadas y complejas.

RELACION DE CARRERAS:

BIOLOGIA-AGRICOLA:

La enseñanza de la Ingeniería Agrícola se fundamenta cada vez más en las ciencias biológicas y con un enfoque integral, para dar respuesta a los problemas actuales no solo a la producción y calidad de los alimentos, sino también a la protección de los recursos naturales. Como la biología es el estudio de los seres vivos y no vivos, pues las aplicaciones son muchas. Por ejemplo el estudio de una planta desde su reproducción, desarrollo y cuales son sus enfermedades y plagas.

BIOLOGIA- ELECTRONICA

La biología con la electrónica esta muy ligada, y es de suma importancia esta relación debido a que la tecnología es un aliado importante de la biología, Un ejemplo claro es que al mezclar componentes biológicos en circuitos electrónicos podría incrementar la sensibilidad de los biosensores y las herramientas de diagnóstico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com