ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS CON TALENTO SOCIAL ¡ QUE BUEN NEGOCIO!


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Se realizó una visita a la feria de exposición de talento social con miras a recoger de manera sintetizada las ideas allí planteadas, en general fue un punto de encuentro interesante con propuestas innovadoras y en algunos casos de interés en el bienestar social, se busca la identificación de las ideas expuestas en la feria “ideas con talento social ¡ Que buen negocio ! y estas, a su vez categorizarlas dentro de los tres sectores de la economía logrando una visión amplia del panorama expositor teniendo en cuenta que lo que necesita nuestro país; son más mentes abiertas al cambio económico. Por otro parte se pretende enfatizar él porque es tan necesario en un país la creación de empresas, mirándolo desde ámbitos ambiguos en función de una economía cambiante y cada vez mas exigente.

IDEAS CON TALENTO SOCIAL ¡ QUE BUEN NEGOCIO!

Se realizó una visita a la feria de exposición de talento social con miras a recoger de manera sintetizada las ideas allí planteadas, en general fue un punto de encuentro interesante con propuestas innovadoras y en algunos casos de interés en el bienestar social, pero sin más preámbulo empecemos la exposición:

1. CHOCOLATIANDO (SECTOR SECUNDARIO)

Es una propuesta enfocada en una microempresa encargada de hacer chocolates para distintas ocasiones y con miras a atender el público en general es chocolate de tipo Ferrero, fino, con que el que se hacen múltiples figuras como se detalla en las siguientes imágenes la directora de este proyecto es Andrea Cuestas.

2. INDUSTRIAS ALVAR (SECTOR SECUNDARIO)

Es una propuesta interesante desde el punto de vista de optimización de los costos, debido a que con poco presupuesto se logra el efecto deseado, su iniciativa es la de la elaboración de empaque de papel, más exactamente recubiertas decorativas para las botellas de champagne y vinos los cuales son elaborados de forma artesanal está conformado por tres integrantes o expositores los cuales ven a través de este medio un soporte perfecto a las microempresas de eventos y celebraciones.

3. JARDIN INFANTIL TALATUY(SECTOR TERCIARIO)

Es la propuesta más original a mi modo de ver, parte de una iniciativa de unas madres de la comunidad wayuu enfocadas en brindar un servicio a la comunidad al promover el cuidado de la primera infancia y además brindar enseñanza a partir del lenguaje wayuu y sus costumbre y forma de vida, a pesar de que solo cuentan con un centro en Fontibón , la propuesta como tal rompe los paradigmas de las fronteras del lenguaje , en educar en base de nuestras raíces y es un punto de partida de que la educación es como un prisma: de múltiples forma de verlo y asimilarlo.

4. VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA (SECTOR TERCIARIO)

Encontramos un programa enfocado a organizar caravanas turísticas fijando destinos de interés cultural o recreativo. Las caravanas se han concentrado en eventos como la Feria de Cali, la Fiestas de la Cosecha en Pereira, el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, el Carnaval de Barranquilla, entre otros. Se evidencio varios destinos con descuentos especiales para los estudiantes.

5. SOPHIE CHOCOLATE Y MADERA(SECTOR SECUNDARIO)

Parte de una iniciativa pensada en la gente con discapacidades y es que en realidad las imágenes hablan por sí solas. Sus manos elaboran todo tipo de manualidades desde diarios hasta ceniceros en chocolate extrafino y madera tallada, esta idea nació de tres personas inicialmente todos estudiantes de séptimo y octavo semestre , ahora son de 8 a 10 personas que no solo elaboran excelentes trabajos y manualidades sino también proyectan el capacitar a más gente en este arte.

6. SYNTHETIC FOOTBALL STREET(SECTOR TERCIARIO)

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com