ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDOLATRIA DEL PERU.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI[pic 1]

UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS

CARRERA INGENIERÍA ELÉCTRICA

ALUMNO:                                                         CURSO:

GABRIELA TIBANQUIZA                                  CUARTO “A”    

Los mestizos no nacen sino se hacen

En el presente ensayo se analiza el siguiente tema mestizos: semejanza o amenaza de la obra Los mestizos no nacen sino se hacen, escrito por DUSSEL ENRIQUE, en el cual hablaremos acerca de la desconfianza que tenían los españoles de los mestizos  de esta manera se entenderá las causas de las constantes amenazas de rebeliones indias dadas por los mestizos contra las autoridades.

El problema giraba en torno a la posibilidad de otorgar a los mestizos el derecho a heredar las herencias de sus antepasados españoles, además existía constantes amenazas de los mismos por lo cual las autoridades empezaron a poner varias leyes en las cuales las herencias de los mestizos no se podía hacer ya que era un gran riesgo para el mandatario, también se hizo la ley de que ningún español puede tener relaciones sexuales con una india ya que su progenitor ya que tendría el riesgo de ser esclavo en cuanto si se tiene un progenitor con una mujer negra el mismo seria matado porque eso sería una unión grotesca. Los contemporáneos eran conscientes que una prohibición de este tipo apenas podría prevenir el nacimiento de mestizos. Las autoridades habían avisado que los mestizos podrían participar en la rebelión de los indios.

Se pudo entender que la ilegitimidad de muchos mestizos era un serio obstáculo para convertirse en herederos o títulos de sus padres españoles ya que los mestizos podían realizar un derrocamiento del mandatario de los encomenderos, según el Conde los mestizos no eran más que otra amenaza que aquellos pudieran rebelarse contra el gobierno colonial y derrocarlo.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI[pic 2]

UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS

CARRERA INGENIERÍA ELÉCTRICA

ALUMNO:                                                         CURSO:

GABRIELA TIBANQUIZA                                  CUARTO “A”    

Discurso sobre el colonialismo

En el presente ensayo se analiza la siguiente obra Discurso sobre el colonialismo, escrito por AIME CESAIRE, en el cual hablaremos como fue una civilización que se muestra incapaz de resolver los problemas que suscita su funcionamiento de esta manera se podrá comprender el análisis que se hizo de la colonización y la tiranía  que se realizó en la colonización de los españoles.

Cesaire Aime habla sobre las injusticias que existían de los conquistadores quienes hacían pensar que los indios eran barbaros, salvajes sin darse cuenta que los barbaros eran ellos, los que vinieron con justicias de Dios a predicar a Dios quien era un ser supremo de amor y paz pero porque ellos no repartieron ese amor con su prójimo como lo dice la biblia quien fue traída por los mismos españoles porque solo les comenzaron a discriminar a las personas porque en vez de mejorar las cosas que ya había en nuestras tierras simplemente hicieron de ellas riquezas para sus tierras, abusaron de los derechos que los indios tenían. No solos los indios tuvieron este sufrimiento sino también los pobladores que se encontraban cerca de los españoles quienes solo querían tener poder absoluto en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (87.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com