ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

III. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

A) Objetivo general

Implementar un portal WEB: modulo de registro de notas para la escuela Medardo Neira Garzón: Módulo de gestión de usuarios y diseño de páginas.

B) Objetivos específicos:

Establecer el modelado de negocio del portal WEB: modulo de registro de notas para la escuela Medardo Neira Garzón.

Determinar los requerimientos funcionales y no funcionales del portal WEB: modulo de registro de notas para la Escuela Medardo Neira Garzón.

Diseño del Portal WEB: modulo de registro de notas para la Escuela Medardo Neira Garzón.

Programación y Realizar Pruebas del portal WEB: modulo de registro de notas para La Escuela Medardo Neira Garzón.

IV. PREGUNTAS DE LA INVESTIGACIÓN

A. Pregunta General

¿Cuál es el proceso de Implementación del portal web: Modulo de Registro de Notas para la escuela Medardo Neira Garzón: módulo de gestión de usuarios y diseño de páginas?

B. Preguntas específicas

¿Cómo establecer el modelado de negocio del portal WEB: modulo de registro de notas para la escuela Medardo Neira Garzón?

¿Cómo determinar los requerimientos funcionales y no funcionales del portal WEB: modulo de registro de notas para la Escuela Medardo Neira Garzón?

¿Cómo diseñar el portal WEB: modulo de registro de notas para la Escuela Medardo Neira Garzón?

¿Cómo programar y realizar Pruebas del portal WEB: modulo de registro de notas para La Escuela Medardo Neira Garzón?

V. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Se planteó el problema, ya que se ha notado la inexistencia de un portal WEB: modulo de registro de notas en la Escuela lo que ha llevado al desaprovechamiento de un uso correcto acerca de las consultas de material multimedia, consulta de notas y faltas, horario de clases, de exámenes. Por esta razón se procedió a realizar un estudio que permitió conocer las necesidades de los alumnos y así satisfacer sus necesidades.

VI. VIABILIDAD

El presente proyecto de investigación teórico práctico se lo puede llevar a cabo ya que la escuela tiene la infraestructura necesaria los recursos económicos necesarios, el personal necesario para la implementación del portal WEB: modulo de registro de notas, y este proyecto tendrá una duración de unos 6 meses.

VII. CONSECUENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN

Una de las repercusiones positivas para la implementación del portal web: Modulo de Registro de Notas será las facilidades que tendrán tanto los profesores como alumnos al momento de verificar notas y faltas y además la información relacionada de noticias informativas de actividades que realizara la escuela como medio de difusión. Hay que destacar la facilidad que tendrá la persona que será encargada de subir las notas al portal.

Una de los aspectos negativos que puedo mencionar será las negativas que tendrá en los padres de familia que se negaran a la socialización con el nuevo sistema para la escuela y además de los gastos que representara dar de mantenimiento a los equipos que serán utilizados en el proyecto.

VIII. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN

A. Hipótesis general

La implementación del portal WEB: MODULO DE REGISTRO DE NOTAS para la Escuela permitirá reducir tiempo tanto para los profesores y alumnado en diferentes ámbitos, como para consulta de notas, como para faltas, y demás información multimedia que va a ser accesible.

B. Hipótesis de trabajo

Para poder definir los problemas se organizará toda la información por secciones, es decir, la información que proporcione secretaría, se organizará solamente en lo que realice la secretaría y así sucesivamente.

La creación del modelo de negocio se hará de acuerdo a la información recopilada para en lo posterior realizar los modelos de caso de uso, diagrama de clases, de colaboración, de secuencia, etc.

Se realizará el diseño de sitio WEB: MODULO DE REGISTRO DE NOTAS en base a la recolección de información de todos los procesos que involucra para la creación del portal WEB.

Se realizara la arquitectura del sitio WEB: MODULO DE REGISTRO DE NOTAS optimizando las necesidades asociadas a los requerimientos de la escuela.

IX. MARCO TEÓRICO

A. Introducción

La mayoría de centros educativos [1] dentro de los países de Latinoamérica muestran niveles satisfactorios de oportunidad de acceso a los servicios TIC con algunas excepciones. Sin embargo, los niveles de densidad de telecomunicaciones, disponibilidad de Cobertura de Internet son bajos para la mayoría.

Existe una amplia diversidad de estructuras, modalidades educativas y regímenes de obligatoriedad en la región. Al menos tres países se encuentran implementando procesos de reforma educativa. La población escolarizada1 que puede considerarse como grupo objetivo prioritario de los portales webs puede estimarse en 111.046.235 de alumnos y 5.398.476 docentes. La mayoría presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com