ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL DERECHO FISCAL EN NUESTRA SOCIEDAD


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  3.979 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO FISCAL, SU IMPORTANCIA-ACTIVIDAD PREELIMINAR

¿Qué importancia tiene el establecimiento de normas en una sociedad?

¿Qué importancia crees que tiene el estudio del derecho Fiscal en la Licenciatura de Administración?

¿Qué entiendes por Derecho?

¿Tipos de normas que existen y cuales aplica el derecho?

* En mi opinión considero que la importancia que tiene el que haya o existan normas en nuestra sociedad es muy importante, ya que desafortunadamente no todas las personas son educadas con buenos modales y no a todos nos enseñan verdaderamente los valores que son básicos e importantes para nuestra vida diaria y su convivencia, es importante establecer estas dichas normas para que haya respeto, igualdad, orden y paz en nuestra sociedad, si a pesar de que vemos que actualmente existen y no toda la gente las cumple imaginemos que no hubieran fuera realmente un verdadero desastre, hubiera muchísimas más muertes por cualquier conflicto mínimo, entonces considero que es por ello la relevancia, como lo dije al principio no estamos educados de buenos modales y valores, además de que aprendemos de los demás, y nos gusta imitar cosas.

* Considero que es importante el derecho fiscal porque son también el conjunto de normas, que regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de derecho público del estado, derivados del ejercicio de su facultad tributaria, así como las relaciones entre el propio estado y los particulares considerados en su función de contribuyentes. O sea que este el derecho fiscal es la parte más importante de la actividad financiera del Estado.

* El derecho como ya lo hemos visto anteriormente en otras materias es el conjunto de normas creadas por el estado que rigen a la sociedad para un mejor comportamiento o convivencia entre nosotros y en dado caso si hubiera conflicto llegar a un acuerdo o sanción.

* Los tipos de normas que recuerdo son: Jurídicas, Sociales y Religiosas.

Normas sociales: estas no son obligatorias pero al no cumplirlas podrías obtener rechazo de la sociedad, te verán mal o te criticarán y estas son creadas de una serie de costumbres, tradiciones, y modas.

Normas religiosas: estas normas vienen de Dios, quien las destina a todos los seres humanos, quienes deben responder ante él con su cumplimiento. En caso de que no cumplan con las normas divinas, pueden ser castigados con el pecado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com