ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL ABOGADO EN DERECHO FISCAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]


[pic 6][pic 7]

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se indica la importancia de un abogado en materia fiscal o de finanzas, es muy importante apoyar en la recaudación de recursos económicos provenientes de los contribuyentes que pagan impuestos, dichos recursos son utilizados por el Estado para satisfacer las necesidades sociales.

Una gran parte de la economía de un país es gracias a la aportación de los contribuyentes a través de los impuestos, el abogado se encarga de asesorar fiscalmente a personas físicas y morales, tanto en nivel nacional como internacional, entre muchas otras más operaciones características de los abogados especialistas en esta materia.

DESARROLLO

Un abogado es un profesionista muy importante en cuanto a la aportación de su país, inclusive de otro. Los abogados son quienes llegan a puestos muy importantes en el país, como el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Diputados, Senadores, Ministros, Magistrados, entre muchos otros.

En cuanto a la materia de Derecho Fiscal, recordemos que el abogado toma un  papel muy importante para el Estado y para la población, ya que ayuda en la obtención de recursos, la gestión de recursos y el gasto e inversión que hace el Estado para beneficio de la ciudadanía. Estos profesionistas se especializan en la materia de Derecho Fiscal o Finanzas, para poder apoyar a los ingresos y egresos de recursos económicos del Estado para una buena administración y para satisfacer las necesidades sociales.

Debemos tomar en cuenta que a partir de las atribuciones económicas que hace la población, con el pago de impuestos, por ejemplo, ayuda a que el Estado tenga los recursos necesarios para los gastos que tiene que hacer en cuanto a necesidades sociales, en el sector salud, en educación, en seguridad, entre otros. Por eso es importante la aportación de los abogados que intervienen en estas personas que son los contribuyentes.

Económicamente un abogado es muy importante en un país, no olvidemos que no solo están para hacer lo justo en cuanto a defender los derechos de una persona, sino también conducir a las personas a cumplir con sus obligaciones, una de ellas es el pago de impuestos, que aunque mucha gente no se da cuenta, aportamos económicamente con el pago de ellos, desde la compra de una bolsa de frituras, hasta un automóvil, pagando por ejemplo, el IVA (impuesto sobre el valor agregado). Así como en el caso del IVA en muchos impuestos más.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la dependencia encargada de administrar todos los recursos económicos en el país, la mayoría de veces esta a cargo de un Licenciado en Derecho y/o por un Licenciado en Economía, no obstante existen muchos asesores en muchas dependencias que son abogados pero su aportación en políticas públicas es importante.

CONCLUSIÓN

A lo largo del curso de “Régimen Fiscal de Personas Físicas y Morales” aprendimos que tanto las personas físicas como las morales, deben contribuir al pago de impuestos para que el país tenga recursos económicos, y a través de decisiones el mismo Estado administre y gaste dichos recursos en necesidades sociales para la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (111.2 Kb)   docx (61.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com