ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFINITAS FORMAS DE BELLEZA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

INFINITAS FORMAS DE BELLEZA

Por:

Agudelo Arcila Jesús Alexis

Asignatura:

Lengua Materna

Para:

Viviana Fernández

Politécnico Colombiano
Jaime Isaza Cadavid
Licenciatura en Educación Física

Antioquia – Medellín

2019

Letras prohibidas del director estadounidense, "Kaufman, philip.

Letras prohibidas. EE.UU., 2000 Chasman, Julia, Wechsler, Nick y Kaufman Peter". Kaufman habla de la vida del Marqués de Sade, quién fue un escritor excéntrico en su manera de expresar y plasmar sus pensamientos, sin importar lo cohibido que pudo estar luego de cometer un sin número de errores y provocaciones; buscando diversos medios para hacer llegar a una sociedad “sesgada por la religión y el poder de Napoleón Bonaparte” sus obras más importantes (introduciéndolos en la modalidad literaria del Erotismo); se debe saber que el Marqués vivió el periodo de transición entre la monarquía y la Primera República Francesa (época por demás muy alterada).

Pero quien fue Donatien Alphonse François, mejor conocido como el Marqués

de Sade; filósofo y escritor Francés, autor de numerosas novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro. Una de sus novelas más importantes es Justine, novela que fue prohibida por su contenido explícito, pero empezó a circular clandestinamente durante todo el siglo XIX y mitad del siglo XX.

Fue encarcelado bajo el antiguo régimen y el primer imperio francés, pasando 27 años de su vida encerrado en diferentes fortalezas y “Asilos para locos”. Figurando en la lista de condenados  a la guillotina; pero esto no le bastó para que, como lo dijera Maurice Blanchot, “Sade fuera el ejemplo, por excelencia, de un espíritu libre”.

“Lever, Maurice: Donatien Alphonse François, Marqués de sade, Seix Barral, Barcelona, 1994”.

Sería irónico iniciar diciendo que el Marqués de Sade, sólo tuvo una intención de

escribir, la cual desde un punto de vista religioso, es desafiante y grotesco por lo descriptivo y explícito que pudieron llegar a ser sus obras; al tener el libertinaje por un corto tiempo, de expresar sus pensamientos más recónditos, como manera de desahogar su "Locura". Al ser neutro al momento de decir que su escritura va en relación con la verdad de un mundo cotidiano, “todos comen, todos van a sentir necesidad del placer carnal, todo defecan”. De ahí nace la diversidad de la belleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com