ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMALES FORMALES


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

1. INFORMALES FORMALESSon aquellas que surgen Surgen como producto deespontáneamente de las una necesidad e implicanecesidades de las personas cierto grado de planeaciónque las constituyen y n porque concienzuda y sus propósitoslo desee una autoridad ajena u objetivos son explícitos yasí mismo tienden a ser mas limitados.pequeños , y se presentan bajo Todos los elementos sonla forma de grupo de amigos, ideados y planeadosfamilia, etc. cuidadosamente.

2. INSTITUCIONES SOCIALES Institución de educación: sistema interrelacionado denormas o roles sociales queaseguran la trasmisión deconocimientos de unageneración a otra.

3.  Instituciones de base:según de clases populares através de la organización de lacomunidad. Instituciones de vivienda:Surge para satisfacer unanecesidad primordial del serhumano y es de protegerse delos agentes externos de lanaturaleza: frio, calor, lluvia,vivienda, etc.

4.  Instituciones de salud: el propósito es el de  Instituciones integradoras:prevenir , curar y tratar las contribuyen a que laenfermedades de la sociedad funcione mejor.población. Instituciones de readaptación:Tienen por finalidad de  Institución familiar:rehabilitar a las personas que institución social básica,han cometido un delito y han importante para latrasgredido la ley y han sido supervivencia.privados temporalmente de sulibertad.

5. INSTITUCIONES ECONÓMICAS Empresas:  Financieras:su finalidad es su producción directa cuya finalidad es dede mercancías es decir la proporcionar capital paratransformación de ciertos insumos actividades diversaspara el mercado.  Bancos : Cuya finalidad es de proporcionar el capital a otras instituciones o personas para ejecutar alguna actividad.

6.  Cooperativas :agrupar a un determinadonumero de personas, con elobjetivo de brindar servicios.  Instituciones de comercialización: son intermediarios entre los industriales y el publico consumidor, en la venta de los productos al mercado. Transporte y comunicaciones:TV, radio, teléfono, diarios,revistas. Etc..

7. INSTITUCIONES CULTURALES Son aquellos cuyo propósito es el fomentar las diferentes artes como la música, la literatura, el teatro, la danza. INSTITUCIONES POLÍTICAS Poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial.

8. INSTITUCIONES RECREATIVAS Viene a ser aquellos a través de un sistema interrelacionado de normas y roles satisfacen necesidades de distracción en una sociedad. Clubes deportivo, ligas de natación, atletismo, etc. INSTITUCIONES RELIGIOSAS Son aquellos cuyo propósito es preservar las creencias, cultivo de valores morales. La institución religiosa incluye: aquellas costumbres rituales , prohibiciones, reglas de conducta, etc..

9. PÚBLICAS PRIVADAS Son aquellas en las que interviene una autoridad Son aquellas que son soberana (estado), por lo dirigidas por personas tanto ninguno de quienes particulares donde no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com