ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE TRASPASO DE CURSO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Informes  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INFORME DE TRASPASO DE CURSO

Curso: Kínder A

Año escolar 2021

[pic 2]

[pic 3]

OBJETIVOS

1. Facilitar y asegurar un proceso adecuado de traspaso de información y análisis de las características de los estudiantes al inicio del año escolar.

2.  Incrementar y profundizar el conocimiento integral del profesor jefe acerca de los estudiantes, tanto en relación a sus intereses y habilidades como a las barreras que dificultan su progreso y desarrollo, para resguardar la calidad de su experiencia escolar y atender adecuadamente a la diversidad

 

El presente informe debe ser realizado por el profesor jefe y su equipo de aula: Profesores de asignatura, su inspectora de nivel y la Trabajadora Social, psicóloga , entre otros.

Completar por cada estudiante, considerando los ámbitos académicos, convivencia e intereses.

Por lo tanto debe realizar una apreciación tomando en cuenta las fortalezas del estudiante, su nivel de aprendizaje, si participó de las actividades educativas, porcentaje de asistencia, modalidad sincrónica o asincrónica, responsabilidad en el cumplimiento de entrega de evidencias de su trabajo escolar, las barreras de aprendizaje, si pertenece al Programa de Integración Escolar, que tipo de apoyos necesita, madurez para su edad, si tiene nivel lector, ventajas y desventajas en su contexto socioemocional, la presencia y compromiso de los padres y/o familia,  entre otros.

Finalmente  hacer una apreciación del curso en general.

Enviarlo el día 23 de diciembre, 2021 a Evaluadora

LUISA AGUILERA Z

 luisaaguilerazeballos_docente@colegiocarloscondelldelahaza.com

N*

Nombre Completo

Observaciones

1

MAYTE FRANCISCA BASTÍAS CONEJEROS

Mayte durante el segundo trimestre aumenta significativamente su asistencia a clases online, donde se logra observar avances significativos en su aprendizaje tanto en Lenguaje verbal como en pensamiento matemático.

Es una alumna introvertida pero capaz de realizar todas las experiencias diarias de manera autónoma. Excelente compañera. 

2

HANZEL AMARO BURGOS PORTILLA

Hanzel de a poco logra una adopción a las clases presenciales, trabaja con apoyo de las tías en sus actividades diarias logrando el objetivo planteado. Es un alumno amistoso y le agrada realizar actividades con música. Se trabaja en la última parte del año escolar con su familia, brindando apoyos del área de orientación.

Se realiza una derivación para neurólogo.

3

AYLIN YARITZA CISTERNAS MUÑOZ

Aylin es una alumna que obtuvo una gran asistencia a clases online y presencial, obteniendo un aprendizaje continuo, esto lo demuestra en el ámbito de comunicación integral, identidad- autonomía y pensamiento matemático obteniendo grandes logros.

Se adapta fácilmente al grupo, rutina de trabajo y convivencia con sus pares.

 

4

SAMANTHA PASKAL CORTÉS NAVEA

Samantha es una alumna participativa y dedicada para realizar sus experiencias diarias, expresa libremente sus opiniones e ideas frente a sus compañeros y tías.  

Asistió a clases presenciales con una participación activa en cada una de las clases, a pesar de lo dificultoso que pudiera ser convivir con sus pares en silla de ruedas, debido al tratamiento que se realiza por una enfermedad a su cadera.

Alumna perteneciente PIE.  

5

EDER ÀNGEL CORTÈS LAZO

Eder es un alumno amistoso y cariñoso con sus compañeros y tías, logro su adaptación a las clases presenciales mostrando seguridad en sí mismo a la hora de relacionarse con los demás.

Recomendamos a su apoderada durante el periodo escolar que trabajara en casa la coordinación psicomotriz fina con acciones como, recortar, modelar, bordar, encajar, trazar líneas curvas, rectas zigzag entre otras, ya que son algunas de sus debilidades a la hora de realizar las actividades.

Además, también de reforzar en el hogar su autonomía para así lograr superar la frustración que le provocan algunas experiencias que no puede realizar sin ayuda.

Alumno perteneciente a PIE.

6

ISMAEL ALONSO FERNANDEZ LAZO

Ismael asistió a clases presenciales logrando una muy buena adaptación desde el primer día, demuestra ser un alumno participativo, atento, comunicativo y un buen compañero ante las necesidades que se presentan en sus amigos.

Demuestra avances en el área de conciencia fonológica como conteo de silabas, identificación de sonidos finales e iniciales vocálicos y consonánticos.

Alumno inteligente y curioso siempre por lograr aprender aún más.

7

YAHIR ALEXANDER FUENZALIDA CALDERÓN

Yahir es un alumno independiente en cada una de las experiencias diarias, Logro de a poco una mejor adaptación a las clases presenciales ya que al principio fue difícil para él.

Demuestra ser un buen compañero ayudando a sus amigos en clases cuando tienen alguna dificultad.  

Alumno con gran asistencia tanto online como el periodo presencial.

8

DOMINIQUE IGNACIA GONZÀLEZ GARCÌA

Dominique logro una buena adaptación a las clases presenciales, se muestra amistosa, creativa, perfeccionista y atenta a cada una de las experiencias diarias. Se observaron avances significativos en la coordinación psicomotriz fina como recortar, colorear, trazar, rasgar y modelar.

Se recomendó a su apoderada, reforzar en el hogar su autonomía para así lograr superar la frustración que le provocan algunas experiencias que no puede realizar sin ayuda.

Alumna perteneciente a PIE.                                

9

ALAN ALBERTO LIBERONA CARVAJAL

Alan es un alumno que logro una excelente adaptación a las clases presenciales, logra con facilidad hacer amigos y comparte con todos sus compañeros.

Posee una gran capacidad creativa y lo demuestra en cada una de las experiencias de aprendizaje diarias, como pintura, dibujo y confección de algunas manualidades.

En las actividades que no son de su interés se debe motivar continuamente para que logre el objetivo.  

10

NAHUEL FERNANDO MADARAGIA QUILAMÀN

Nahuel logro su adaptación a las clases presenciales, es un alumno empático, solidario y participativo.

Posee grandes capacidades para expresar sus ideas de forma verbal y también una gran habilidad para crear diversos dibujos.

Es autónomo ante los diversos periodos de la rutina diaria.

11

AGUSTIN GONZALES

Alumno que trabaja durante todo el año escolar de manera asincrónica, con poco compromiso de su familia, por lo mismo una baja entrega de evidencias.

12

MAITE ISABELLA OCARANZA CAYUPÁN

Maite durante su asistencia a clases virtuales se observa independiente y atenta, buscando material que utilizara y preguntando a sus tías que es lo que debe realizar.

Posee una gran expresión oral y capacidades para realizar trabajos manuales como recortar, pintar y dibujar.

13

TOBÍAS ASAF PINO URRUTIA

Tobías es un alumno con alta asistencia a clases virtuales y presenciales, logro avances significativos en su aprendizaje, mejora su expresión oral, autonomía y expresa sus ideas ante sus compañeros y tías.

Alumno perteneciente a PIE.

14

PRISCILA JAVIERA RIVERA GONZÁLEZ

Priscila en la última parte del año escolar aumenta su asistencia a clases online, donde se observan avances significativos en el área de conciencia fonológica y pensamiento matemático.

Alumna atenta, participativa y preguntando siempre sus inquietudes.

Demuestra su autonomía en todos los aspectos de la rutina diaria, durante el periodo que asistió a clases presenciales.

Alumna perteneciente a PIE.

15

AYLEN VILLEGAS

Alumna sin evidencias significativa para poder realizar evaluación fidedigna de sus aprendizajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (200.9 Kb)   docx (458.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com