ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio del curso de química.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Informes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS, OPERACIONES FUNDAMENTALES, ELABORACIÓN DE GRÁFICOS Y ERRORES EN EL TRABAJO DE LABORATORIO

RESULTADOS Y ANÁLISIS  

La artrosis, reumatismo y dolor en la espalda es la enfermedad que más afecta a esta muestra tanto en hombres como en mujeres. Los problemas de reumatismo son aquellos que comprometen al sistema músculo esquelético causando dolor e incapacidad, pero rara vez la muerte. Estas enfermedades son producidas por interacción entre factores de genética con factores de medio ambiente; la artrosis es la enfermedad reumática más frecuente y constituye sobre todo una enfermedad del envejecimiento. El 90% de los adultos mayores de 40 años presentan en sus radiografías un deterioro en su sistema, siendo un factor de riesgo mayor en mujeres que en hombres, esto debido a que en la menstruación se pierden ciertos minerales que van haciendo ausencia en el sistema musculo esquelético.

Las enfermedades y dolor de corazón y aparato circulatorio ocupan el segundo lugar en la muestra, estando en proporciones equilibradas entre hombres y mujeres. Cualquier alteración en la forma y función del corazón, causa trastornos circulatorios y como resultado daña la función de los tejidos vitales, estas alteraciones se presentan por la falta de fluidez en la presión sanguínea y su causa más frecuente es por el alto consumo de lípidos que se concentran en las paredes arteriales. También existen diferentes factores que afectan el sistema circulatorio, como son: la falta de ejercicio, los tóxicos, entendiéndose como tóxicos el alcohol, cigarrillo, café, contaminación atmosférica, el estrés y la obesidad.

Las enfermedades del aparato respiratorio (no gripe) son aquellas que comprometen a los pulmones y a las vías respiratorias. Afectan en mayor cantidad a hombres que a mujeres, esto por el consumo de cigarrillo, el cual es más frecuente en el género masculino. Existen diferentes causas de esta enfermedad, entre las cuales encontramos la contaminación del aire en espacios cerrados, contaminación ambiental, inhalación de polvos y antecedentes familiares de alergias o asma.

Las fracturas y traumatismos son también problemas en este estudio, donde se puede evidenciar como las mujeres se ven más afectadas, esto debido a la falta de calcio en sus huesos en comparación con los hombres, como ya se había mencionado anteriormente.

Por último, entre las enfermedades más frecuentes encontramos las enfermedades genitourinarias, que hace referencia a las enfermedades en los órganos urinarios y genitales. Los trastornos en el tracto urinario se relacionan con un bloqueo que no permite vaciar la vejiga en su totalidad. Adicionalmente, los órganos genitales también pueden verse afectados por infecciones y enfermedades de transmisión sexual (ETS). En este estudio se pudo evidenciar como la mayor parte de afectados son los hombres. Estas enfermedades abarcan distintas malformaciones, trastornos inflamatorios y neoplasias que afectan al pene, el escroto, la próstata y los testículos.

Con respecto a la tabla del consumo de alcohol en personas mayores de 16 años, se pudo observar que tanto hombres como mujeres consumen alcohol al menos un día al mes. El alcoholismo es considerado un problema mundial de salud pública, debido a la adicción que este genera en los seres humanos y las consecuencias que trae para ellos, tanto físicas como psicológicas. En los datos suministrados, se determinó que los hombres están más propensos a recurrir al consumo de alcohol, esto a causa de distintos factores sociales como: ansiedad, depresión, euforia, crisis familiares, crisis matrimoniales, malas relaciones interpersonales y situaciones judiciales. El consumo de este vicio se percibe con más frecuencia entre uno, dos o tres días a la semana, tanto en hombres como mujeres. Las consecuencias que deja esta adicción a nivel orgánico son: afectaciones neurológicas; tales como cefalea, lesiones degenerativas del cerebro y medula espinal, temblores, convulsiones, efectos sobre el aparato digestivo y glándulas anexas, efectos sobres el aparato cardiovascular y efectos sobre el aparato genitourinario. A nivel psicológico el alcohol genera trastornos agravados de depresión, ansiedad, incluso es causa de suicidio en muchos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com