ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Informe de comportamiento curso de bachillerato


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

Bogotá D.C., septiembre 08 de 2017.

Colegio José Joaquín Casas I.E.D.

Señora Coordinadora

Gisella Álzate

Referencia:                 Informe de situaciones académicas y convivenciales grado séptimo

El día ocho del mes de septiembre del año en curso se dio comienzo a la clase de Educación Física dentro del horario habitual para este día, primer bloque:

Primer momento:

El docente Neftalí Barrera hizo el tercer llamado a los estudiantes para que presentaran sus trabajos y tareas correspondientes a la clase en cuanto al tema de baloncesto. De los 35 estudiantes la mitad, pese a que el trabajo ya lleva en revisión tres semanas, no lo ha presentado o su nota no da la expectativa esperada. (ver relación)[pic 1]

Ante esta situación se les comunicó a los estudiantes de la anterior relación que sus trabajos deberán presentados en la semana de exámenes a manera de recuperación de la siguiente manera: para los estudiantes que ya habían presentado trabajo, su nota máxima sería de 3.5, mientras que, para el resto, es decir aquellos que no han presentado o tienen nota de uno (1.0), su nota máxima de acuerdo al S.I.E., será de tres (3.0).

Segundo momento:[pic 2]

        El docente Henry Casallas director de este curso, pide permiso para hacer unas observaciones pertinentes al rendimiento académico y convivencial del curso con base a charla sostenida con la profesora Flor Rojas, en la que la docente le informa que adelantadas las recuperaciones de matemáticas a todos los implicados en este proceso, ninguno de los estudiantes pasó dicha recuperación, no tanto por la dificultad de los temas de la asignatura, sino por el bajo compromiso de los estudiantes y si por el alto índice de indisciplina, la poca atención, la no preocupación por el cumplimiento de los indicadores exigidos. El docente Barrera le pide la palabra al profesor Henry para informarle y mostrarle las planillas de calificación referidas en el primer momento, además de las de dibujo que, por código, de color se puede entender que la situación es más negativa comparada con Educación Física, salvo los casos de los estudiantes Rusinque que tiene pendiente y listos sus trabajos ya que no los pudo presentar en razón del día cívico (07-09-2017), ya que estaba en Cartagena por cuenta del colegio y Suarez que está dentro de la expectativa esperada.

Tercer momento:

        Una vez terminada la intervención del Profesor Henry y faltando veinte (20) minutos para terminar la clase el docente Barrera verifica el estado del tiempo para permitir la salida al patio y trabajar en actividad física con los estudiantes, sin embargo, el clima no lo permitía, ya que había una lluvia no recomendable para el propósito mencionado. Ante esta circunstancia permite la salida de las estudiantes al baño por el recorrido cubierto (circulación frente a secretaria y patio cubierto frente a baños). Al verificar el comportamiento de las alumnas a través de la ventana del salón, observa un alboroto a los pocos segundos de haber dado la salida, las estudiantes al percatarse de que el docente mira hacia el desorden y de que este les hace señas de que regresen al salón, van hacia al aula en carrera y alboroto, quedándose en último lugar la estudiante González Rueda Estefanía, que en el patio frente al baño y no dentro de este, se arreglaba el uniforme. Al salir el docente al encuentro de los estudiantes para ordenar la entrada, algunas se quedan en el pasillo de secretaría, siendo necesario que el profesor Barrera les indicara que ingresaran al salón, luego va por el pasillo central hacia el patio para verificar que algún estudiante no este evadiendo la entrada por este acceso, al regresar encuentra a la señora coordinadora en el aula de séptimo llamándoles la atención fuertemente.

Cuarto momento:

        El llamado de atención se centraba en el hecho de que la estudiante González Rueda Estefanía se había quejado con la señora coordinadora, de que algunas de sus compañeras no respetaron en ese momento en el baño, su intimidad, al ser observada por algunas de estas y de que una de ellas le había tomado una foto sin su consentimiento, violentando así, este derecho. La profesora Gisella preguntó quién había sido la responsable, acto seguido se levantó la alumna Salas Salinas Nicol Brigitte admitiendo la responsabilidad del hecho. La coordinadora le hace la observación de la situación tan delicada que se da frente al hecho de que esa imagen no consentida por persona alguna implica probables denuncias ante un ente como la fiscalía si se llegara a filtrar en redes sociales, la estudiante, aunque admite haber tomado la fotografía, niega ante la pregunta de la profesora Gisella si la subió a alguna red social como Facebook, ya que no tenía esa intención y tampoco tenía acceso a red. La Docente Coordinadora aplica una medida preventiva, reteniendo el celular y comunicándole a la estudiante que este le será devuelto en presencia de su acudiente como conducto regular del proceso dado en esta situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (412 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com