ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME QUE RINDE EL 2 A DE LA ESPECIALIDAD DE ANÁLISIS CLÍNICOS SOBRE LA ACTIVIDAD DE LA HORA SOCIAL REALIZADA EN EL CAM. No 2


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  No.  76

“Narciso   Mendoza”

Cuautla, Morelos.

INFORME QUE RINDE EL 2 A DE LA ESPECIALIDAD DE ANÁLISIS CLÍNICOS SOBRE LA ACTIVIDAD DE LA HORA SOCIAL REALIZADA EN EL CAM. No 2

  • Objetivo general: aprender a realizar un informe, tener una mejor organización, apoyarnos y trabajar en equipo.

  • Objetivo particular: aprender a trabajar como equipo y saber organizarnos.

*El Centro de Atención Múltiple Num 2 (CAM #2)  ubicado  en la calle Palo Grande No. 105 en Cuautla Morelos es un servicio de educación especial que tiene la responsabilidad de escolarizar a niños  y niñas con discapacidades múltiples que requieren de apoyos  generalizados, teniendo como efecto la satisfacción de sus necesidades básicas de cada unos de ellos, promoviendo una convivencia social y productiva.

ORGANIZACIÓN GENERAL

*Al principio del primer período la maestra nos indicó que teníamos que hacer una hora social. A la hora de explicarnos, causó mucha confusión en el grupo, pues teníamos que organizarnos adecuadamente para lograr entender lo que se tenía que hacer. Se mencionó principalmente que teníamos que elegir a un comité: las personas con quienes nos teníamos que organizar para poder trabajar.

La organización comenzó desde semanas antes de la actividad. Lo primero que se tenía que hacer era elegir a las personas del comité; para eso, el grupo decidió situarse en un lugar de la institución. Las personas que se escogieron democráticamente fueron:

  1. Jocelyn y Jessica Salazar (una de ellas, jefa de grupo)
  2. Anyer Hernández
  3. Guadalupe García
  4. Jocelyn Urbina

*Posteriormente, el grupo tuvo que dar sus propuestas de los lugares en los que se haría la actividad social. Las propuestas dadas fueron:

  1. Casas de retiro
  2. Internados infantiles
  3. Escuelas de educación especial.

*Finalmente se decidió por el lugar "Ñiños con ilusiones y ganas de vivir".

*Comenzando el segundo parcial, la maestra nos dio tiempo para tratar el asunto de la  hora social y nos ayudó a organizarnos. Finalmente se llegó a la conclusión de que no era el lugar más adecuado para trabajar, pues el comité desconocía las causas por las que los jóvenes estaban en ese lugar; e informarnos adecuadamente era un aspecto importante porque de este dependía nuestra organización. Es entonces cuando se decide por una escuela de educación especial, el Centro de Atención Múltiple No. 2, un lugar donde trataríamos con niños con discapacidades como el síndrome de Down, entre otras.

*Una vez que el comité fue a pedir información del lugar y de las actividades y cosas que podíamos llevar, nos organizó en comisiones para:

  1. Llevar refrigerios
  2. Organizar actividades para los niños
  3. Comprar juguetes/regalos
  4. Llevar postres sencillos (gelatinas)
  5. Brindar agua
  6. Limpieza al final de la actividad

*Cuando el comité dio a conocer el tipo de comisiones que estaban disponibles, el grupo comenzó a integrarse hasta completar los espacios y entonces dar indicaciones de lo que se haría después. La comisión que nos brindaron fue la de gelatinas.

ORGANIZACIÓN DE COMISIÓN DE GELATINAS

*El comité nos asignó la comisión de las gelatinas teniendo como integrantes:

  1. Morales Franco Lesdy Aranza
  2. Morales Morales Belitza
  3. Martínez Ríos Edwin Uriel
  4. Ríos Zavala Ramiro
  5. Vera Palafox Jessica Alexia

*Cuando la comisión quedó completa, nos comenzamos a organizar de la siguiente forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com