ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica Sociales Etapa 2


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  4.938 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Diagnostica

Como nos dimos cuenta existieron varias etapas para la revolución Francesa y acontecimientos para llevar a cabo dicha revolución.

El cual consiste en los estados generales que es el rey quien los convoca, la posesión de la toma de bastilla que era el símbolo de la opresión del rey, la asamblea constituyente y la declaración de los derechos del hombre y ciudadano que decía que los derechos esenciales del hombre era: la libertad, la igualdad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

Nos dimos cuenta que para que la gente se levantara a reclamar su libertad y su bienestar tenía que existir causas para ello, y los ciudadanos tenían muchas ya que antes de la R. Francesa, Francia se encontraba en una gran crisis, tanto en lo económico, como en lo político y social. Entre las causas más importantes que desataron la revolución francesa se encuentran:

Los abusos e injusticias, la acción e influencia de los filósofos e enciclopedistas, la crisis financiera en que Francia se encontraba y la debilidad de carácter del rey Luis XVI para tomar decisiones.

El desarrollo de la Revolución Francesa fue el siguiente:

a) Reunión de los estados generales:

El rey la convocó a los estados generales. se hicieron las elecciones para elegir a los representantes de los estados generales. Los diputados y el clero juntos igualaban en numero al tercer estado. La votación se hacía por estamentos. Así siempre se privilegiaba a las clases altas. El tercer estado exigió que las elecciones sean individuales. Para impedirlo el rey hizo cerrar la sala, pero se reunieron en una cancha de pelota aquí tomaron el acuerdo de no disolverse hasta haber hecho una constitución para Francia.

b)La Convención: En Abril de 1792 La asamblea le declaro la guerra a Austria, por albergar a los emigrados franceses. Después de perder contra los austríacos, se produjo un levantamiento popular en París. Luis XVI fue acusado de traición, fue depuesto y encarcelado. Mientras que la Asamblea reunió a una nueva asamblea llamada Convención Nacional. Las primeras decisiones de la convención fueron proclamar la república y procesar al rey pero después los jacobinos consiguieron que fuera condenado a muerte

c) Muerte de Luis XVI: El rey Luis XVI murió en la guillotina en enero de 1793. Muchos Franceses sintieron la muerte del rey. Mientras tanto lo demás era grave entonces Inglaterra con España, Prusia y Austria formaron una coalición y atacaron a Francia por todas sus fronteras. La Convención estaba dividida. Empezó una gran sublevación de campesinos, que permito a los grupos mas exaltados liderados por Danton, Marat y Robespierre, tomarse el poder.

La Revolución Francesa tuvo sus consecuencias que fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com