ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERO AGRONOMO


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo

Facultad de Plataforma Digital

Trabajo - Semana Nº1

Considero de fundamental importancia el abordaje de la metacognición que es una alternativa válida, sana, factible, realizable para formar alumnos/as libres sobre el fundamento de una educación que fortalezca la conciencia sobre los propios concepto cognitivos y la autorregulación de cada individuo, de tal forma que les conduzca a un “Aprender a Aprender” y así autodirigir el aprendizaje para luego pasar a otros ámbitos a lo largo de su vida.

La autocognición conlleva a considerar a un proceso cognitivo cual es: la metacognición, el conocimiento metacognitivo, el control metacognitivo, la estrategia metacognitiva, las transferencias, el aprender a aprender, como formas de aplicar y así mejorar el aprendizaje en la educación primaria, secundaria y terciaria como lo llamamos en Paraguay. Enfatizando según mi parecer, en el nivel primario para que de esa forma obtener mejores logros en el nivel terciario (Universitario) y al mismo tiempo valga la redundancia y para mejor comprensión del aprendizaje sería más eficaz.

No cabe duda resaltar y recalcar que el uso de esta estrategia es válida en inteligencias múltiples y está relacionada con el proceso de madurez intelectual de cada individuo y/o persona, ya que conocer y reflexionar sobre sus propios proceso mentales y buscar caminos remediables ante las dificultades comprensivas exige una autonomía de pensamiento propia del pensamiento abstracto (reconcentrarse) y dignos de aplicarlos. Estas técnicas de habilidades del pensamiento en la educación universitaria ayudaría en hacer conocer que el pensamiento individual no tenga un potencial intelectual nato y ni que las personas pueden llegar al mismo grado de competencia intelectual y diría que enseñar, practicar y aprender me llevaría a resultados significativos considerando lo anteriormente expresado. La importancia de esta estrategia bien planificada, ejecutada y evaluada por el propio individuo y asimilada por el mismo. Lo llevaría a ser importantes hombres inteligentes, flexibles y autoplásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com