ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Ingeniero Agrónomo


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS Y DE LOS ALIMENTOS

ESCUELA DE AGRONOMÍA

[pic 1]

Entrevista Laboral

_________________________________________________________________________

Introducción a la Agronomía AGR142-2

Alonso Romero Aguirre

18 de Marzo 2016

Respuestas

  1. En chile el mercado de la miel es básicamente la exportación hacia Europa, principalmente Alemania, nuestra miel en este país es utilizada para mejorar la calidad de las suyas ya que no tienen los suficientes nutrientes o que simplemente es menos natural que la nuestra. En Chile, el consumo interno de miel es muy bajo, por lo tanto, no se obtienen las ganancias que esperarían tener y eso pone al mercado interno en un muy bajo nivel comparado a otros países siendo que nuestra miel es una de las mejores.

Cabe destacar que a la abeja no se le está considerando por su rol en la polinización de cultivos y plantas nativas, no se la está aprovechando debidamente teniendo todas las facultades para cuantificar cultivos. Hay mercados de otros productos de las abejas como el polen, propóleos, cera, abejas reinas y otros que tampoco “se les está sacando el jugo”.

  1. La principal causa de que las abejas se enfermen es el hombre. Muchas de las enfermedades que afectan a las abejas no existían en forma natural en la abeja melífera, se fueron contagiando por los intercambios comerciales de otras especies expandiéndose así por todo el mundo. Con esto queda reflejado que la despreocupación y desconocimiento de muchos apicultores son causas de esta propagación afectando a todo el mercado.

  1. Partiendo por las desventajas. Principalmente les afecta mucho estar tan influenciados por los vaivenes del mercado internacional, no permitiendo así dar un valor provechoso a los productos, como lo es el factor climático que también es una variable que les puede favorecer o perjudicar, quizás no tanto como el mercado internacional, pero sí es un punto imprescindible a considerar a la hora de comenzar toda temporada. En cuanto a sus ventajas la miel es un producto que tiene altas demandas por su calidad en Chile facilitando la exportación a contra temporada, y que si fue bien cosechada permite ser guardada por un largo tiempo.
  1. Para producir miel y polen de calidad se requiere una alta dependencia en cuanto a recursos naturales, incluso más que en otras especialidades. Dependen de ellos en un 100%.
  1. Sí, existe una preocupación por su rol como insecto polinizador, sin ellas no hay humanos, hay muchas medidas que se pueden tomar pero los únicos que las pueden salvar realmente son cada una de las personas que viven y respiran en este mundo plantando más flores en sus casa o en la calle, donde sea, así cada persona aportaría con un grano de arena y así poder combatir la sequía, deforestación, uso de pesticidas, las antenas de telefonía celular, torres de alta tensión, cultivos transgénicos y la invasión de especies invasoras, como las avispas africanas llamadas ‘chaquetas amarillas’ en Chile, que son los principales responsables de que las abejas estén en peligro de extinción.
  1. En lo que se refiere a apicultura se está profesionalizando la actividad, se están requiriendo colmenas de calidad para polinizar cultivos de importancia económica y alimentaria como también se solicita tratar las colmenas con productos registrados y eficientes contra enfermedades que afecten a las abejas, lo que influye en la calidad de los productos de las colmenas. Esto quiere decir que el sector apícola está avanzando óptimamente pero con trabas impuestas por las mismas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com