ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACION


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

INNOVACION

El nacimiento de una idea puede definirse de muchas maneras, dependiendo del contexto en que se mencione en este caso se refiere al grado de originalidad, destreza según su naturaleza en el caso de Apple fue desde un nivel organizativo, tecnológico y comercial.

No son muchos los dispositivos electrónicos que han perdurado a lo largo de los años como lo han hechos los presentados por Apple.

En este caso surgió una Innovación incremental es aquella que supone una mejora de productos, procesos o de las estructuras o sistemas ya existentes. Incrementa o mejora prestaciones y sobre todo Innovaciones tecnológicas ya que comercialización por primera vez de una tecnología en el mercado. Supone la introducción de un cambio técnico en los productos o procesos.

Uno de los casos más notables es del iPod, el famoso dispositivo portátil de música, que se mantiene vigente desde su lanzamiento en Octubre del año 2001 y lleva acumuladas más de 275 millones de ventas en todas sus versiones, con alrededor de 10 mil millones de canciones descargadas desde el dispositivo móvil y a través de la tienda especializada en contenidos multimedia iTunes.

Pero más asombrosa es la historia de cómo sucedió el nacimiento de una gran idea que fue a partir del regreso de Steve Jobs a la empresa que el fundara Apple. La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en declive, así que se decidió a recuperar el control de esta, se ganó la confianza de la dirección de la compañía en detrimento del entonces director ejecutivo, Gil Amelio, logrando que se lo nombrara director interino.

Algunas de las primeras medidas de Jobs en su nuevo puesto fueron firmar un acuerdo con Microsoft, por el cual esta empresa invertiría dinero en Apple a cambio de un 4% de sus acciones, aunque este porcentaje no le diera el derecho a voto en las decisiones de la junta directiva de la empresa; el suministro del software de ofimática Office para los computadores Macintosh y el fin de las disputas por la interfaz gráfica. La noticia de esta medida no fue bien recibida.

De similar aceptación resultaron la cancelación del programa de licencias de Mac OS a otros fabricantes de hardware, como Power Computing, empresa que sería finalmente adquirida por Apple, lo que impidió la popularización de esta plataforma informática y el descontinuar el Apple Newton, un dispositivo de características similares a un asistente digital personal.

Estas medidas, sin embargo, permitieron a la compañía centrar sus esfuerzos en mejorar sus productos y probar nuevas líneas de negocio, como la tienda digital de música iTunes Store, los reproductores de audio iPod y los computadores iMac, que resultaron ser un gran éxito.

Cuando Steve regreso Apple romper

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com