ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Conocer El Significado De Las Palabras


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  21.411 Visitas

Página 1 de 2

Parte 1: Lluvia de ideas

¿Cuál es la importancia que tiene conocer el significado de las palabras a la hora de leer y de expresarnos de forma oral?

Conocer el significado de las palabras cuando nos expresamos es muy importante porque así le da sentido a lo que estamos diciendo o leyendo, ya que si no fuera por esto diríamos un mensaje que no se desea decir o no tiene sentido absoluto y el proceso de la comunicación no sería correcto. También es de suma importancia recordar que si no conociéramos el significado de las palabras, nuestro aprendizaje sería inútil y no tuviéramos lo necesario para triunfar académicamente.

Parte 2: Preguntas

¿Has experimentado problemas con la lectura por desconocer el vocabulario? ¿Cómo los has resuelto?

Si, al no conocer una palabra suelo decirla mal la primera vez que la leo en voz alta. Lo primero que hago es leerla tranquila y asi después de entenderla y analizarla bien para conocer su significado la repito y asi logró mejorar mi léxico.

¿Cuándo te expresas en forma oral encuentras siempre las palabras precisas para decir lo que quieres?

La mayoría de las veces si, pero otras necesito recurrir a expresar la palabra que intento decir con otras palabras.

¿Piensas que es importante comprender lo que leemos en este nivel educativo?

Desde mi punto de vista, es muy importante en todos los niveles educativos, ya que sin comprender lo que leemos nunca entenderíamos lo que aprendemos y explican nuestros profesores. La lectura es primordial para desarrollar y adquirir conocimientos nuevos, entonces debemos de darle la importancia que se merece para conocer y poder seguir aprendiendo sobre todo lo que nos rodea y es necesario analizar.

¿Es importante para ti como alumno universitario expresarte adecuadamente de forma oral?

Si, ya que es una competencia que se adquiere en nuestros niveles educativos y se pondrán en práctica. Nos sirve mucho ya que es posible que en nuestro futuro trabajo tengamos que dar una conferencia o una clase y así esta habilidad se haga con mayor facilidad.

En esas actividades tan importantes de la vida académica ¿qué relevancia tiene el conocimiento de todos los significados?

Darle sentido a lo que estamos aprendiendo para tener la oportunidad de mejorar nuestro conocimiento y léxico al hablar y expresarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com