ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Conocer El Significado De Las Palabras


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 4

Las expresiones, no son solo meras palabras pasajeras, que como dice el refrán se las lleva el viento, pues las expresiones y la palabra en si son una manifestación de la idea que tenemos formada en la mente y al darle existencia física ya no se convierte en meros sonidos, sino en una creación hecha por nosotros. Desde este punto de vista podemos decir que nosotros somos creadores y que la palabra, aparte de ser una forma de expresión, es parte de nuestra creación diaria.

Pero, en este mundo, no todo es tan sencillo, pues si lo fuera, no habría tantos estudios para desentrañar todas las incógnitas que rodean el mundo. Con la palabra, no podría ser menos, pues no es tan sencillo como parece. Os haré una cuestión, ¿Cuántas veces hemos escuchado de palabras nuestra o de otros decir no digas nada, que cuando hablas sube el pan? ¿Nos hemos parado a pensar porqué decimos esta frase?

¿Cuál es su significado?

Muchos responderéis que es una forma de hablar, pero, los dichos, cuentos y formas de hablar provienen de conceptos en el pasado que hicieron que esas expresiones salieran a la luz y que por tanto se expresen en los momentos adecuados. La expresión cuando hablas sube el pan es un claro ejemplo de lo que vamos a comentar aquí. Esta expresión significa, como muchos sabréis, que todo lo que aquella persona menciona o dice, se hace realidad. Se le asemeja esta habilidad a personas “especiales”, aquellos a los que llamamos espirituales, magos o “muy sensibles” pero no tenemos en cuenta que TODOS tenemos esa habilidad.

Sí señores, puede que os sorprenda, horrorice o anime, según como sea la persona y como utilice su vocabulario, pero las cosas son así. Todo lo que decimos por nuestra boca, ya sea bueno o malo, toma parte de la esencia física y por tanto da pie a que esa palabra se cree en el mundo físico dejando de ser una mera idea con sonido, para convertirse en un suceso real.

Un ejemplo con el que todos os sentiréis familiarizados: tenemos dos seres A y B. A hace un comentario poco agradable a B que provoca que este se enfurezca. B, en vez de dialogar con su compañero para aclarar la situación, guarda ese enfado para después ir soltando puyas tales como “ojalá te atropelle un camión” “espero que en la otra vida te conviertas en un mosquito” o “ojalá tu vida te vaya pero que me va a mí” Esto, por mucho que B lo haga en un momento de enfado, hace que la situación que vaya a vivir A en ese momento no sea propicia. Puede que no lo atropelle un camión, pero si es posible que algo en su vida que debería de haber ido bien, se haya visto alterado por las palabras de B, que ha intentado acabar con la felicidad de A en cinco segundos.

Además, las fuerza con la que B ha dicho esas palabras, pues estando enfadado la fuerza y el sentimiento son mucho mayor que cuando estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com