ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Buena Escritura


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  3.357 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la buena escritura

Con este trabajo se pretende dar a conocer el poder comunicarnos bien, establecer contacto con los demás de manera oral o escrita y saber hacerlo correctamente, lo cual es una facultad que no todos tenemos, y que se puede ir adquiriendo a medida que nos interesemos por hacerlo. Comunicarnos de la mejor manera es algo fundamental en nuestro desarrollo personal y en cualquier otro aspecto.

Para el ritmo de vida actual es necesario saber comunicarse bien, ya sea entre dos personas o frente a un auditorio, como lograr también redactar un buen informe en nuestro trabajo; esto nos exige mayor conocimiento de los temas, más habilidades a la hora de redactar y pues obviamente lograr que lo que escribamos llame la atención de la persona a quien va dirigido.

Actualmente, los que vivimos este mundo digital nos hemos podido dar cuenta cómo se ha perdido la base de la buena comunicación, escribiendo todo sin una correcta ortografía, colocando letras donde no corresponde, todo por el afán del día a día, nuestro bello idioma con el paso del tiempo será algo totalmente diferente.

El escribir bien y manejar una buena ortografía es fundamental en el desarrollo profesional y personal ya que gran parte de nuestro quehacer diario pasa por relacionarnos a través del medio escrito por lo tanto siempre tratamos de manejar lo mejor posible nuestro modo de escribir.

Aprender a dominar los textos escritos también implica evitar confusiones y malos entendidos. De manera inconsciente, todos tendemos a leer entre líneas y podemos percibir cosas que tal vez no se querían decir en el texto Estas percepciones subconscientes juegan un papel determinante en nuestra futura relación con el emisor del mensaje.

Una buena comunicación escrita provocará en el destinatario las sensaciones opuestas. Este percibirá calidez, profesionalidad, interés y competencia por nuestra parte, lo que propiciará una relación más colaborativa.

Escribir claro consiste en manejar palabras cortas, mejor que las largas, ya que las palabras cortas suelen ser palabras vivas y populares, escribir frases sencillas, decir una cosa por frase, como cuando se habla, utilizar una palabra exacta, la que dice lo que se quiere decir. Y algo muy indispensable usar párrafos cortos: puntos y aparte para distinguir una cosa de otra, un asunto de otro, un momento de otro.

El idioma necesita de la ortografía y de la gramática, pero esto a través del tiempo va cambiando de distintas formas debido a los modismos, y adaptación de vocablos de otros idiomas, por esta simple razón, redactar sin faltas debería ocupar un lugar importante a la hora de escribir.

Es importante resaltar que hoy en día el sentido de escribir de la manera correcta y con buena ortografía se ha ido perdido, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com