ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Lectura, Español Medieval


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

Literatura, un viaje al pasado.

Al leer un libro nos damos cuenta de las diferencias que hay de las épocas anteriores a la actualidad. Es cierto, muchas de las costumbres que se vivían anteriormente aún se presentan hoy en día aunque con algunos cambios; cuando se tiene la oportunidad de comparar lecturas de diferentes épocas podemos descubrir que los cambios son notorios. Pero esto no quiere decir que fueron drásticos puesto que todo se fue dando a su tiempo y por etapas.

Típicas formas de vida en el presente; faltas de respeto en el pasado.

Las cosas han cambiado. La forma de vivir se ha ido moldeando de diferente manera, en los textos antiguos nos podemos dar cuenta que esto es más que cierto. Comenzando principalmente con la repartición de trabajo en el hogar, es uno de los diferentes aspectos en los que podemos identificar su evolución dentro de la sociedad. Las mujeres en nuestra época son independientes y no se les discrimina como pasaba anteriormente. Hoy en día se lucha por la equidad de género, la diversidad dentro de las personas, etc.

Nuevas costumbres, que generan cambios drásticos.

A través de la literatura podemos darnos cuenta de diferentes cambios históricos con el paso del tiempo. La educación, la familia, el gobierno, cultura, la religión y mucho más ya no es igual. Gracias a medios como los libros, la música, etc. Es por donde podemos darnos cuenta de todo esto. Si no fuera por obras rescatadas de épocas antiguas hoy en día no sabríamos de su forma de vivir, hablar, e incluso comer. Actualmente la literatura es una parte muy importante en nuestra vida, gracias a ella podemos obtener algunos de los descubrimientos de nuestros ancestros, momentos históricos que sin algunas obras literarias encontradas jamás hubieran salido a la luz.

Valores de la época.

En las obras de la literatura se mencionan los valores de las épocas pasadas. Podemos hablar que existía el respeto, la honorabilidad, compañerismo, lealtad, y muchos otros más. La lealtad, mencionado anteriormente era de los más importantes, ya que los “vasallos’’ le tenían gran confianza a sus superiores; así como este, otro valor muy importante fue la honorabilidad, ya que persona que no contara con ella no era nada. Actualmente esos y más valores se presentan, como la igualdad, la amistad, el amor. Como lo mencionábamos anteriormente el valor de la igualdad se ha hecho cada vez más presente, ya que en nuestra época actual es normal que las mujeres trabajen o los hombres sean los encargados del hogar, este y otros valores son algunos que han llegado a cambiar nuestra sociedad aun cuando existían otros cuantos que cada vez se desaparecen más y más.

Evolución del Español.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com